¿Puede ser un huevo tan peligroso como 5 cigarros?

Compartir
¿Puede ser un huevo tan peligroso como 5 cigarros?

¿Puede ser tan dañino comer un huevo como fumar 5 cigarros? Es sin duda una pregunta incómoda, sobre todo porque cuestiona algunos supuestos en que muchas personas basan sus rutinas saludables.


[También te puede interesar:
Falsos chocolates deberán indicar en la etiqueta que "solo son barras de grasa"]


Poster del film What the Health

Un documental estadounidens lanzado en junio de este año en Netflix se hace estas prguntas. Se llama What The Health? y muestra datos sobre los alimentos que consumimos diariamente pero que contradicen mucho de lo que creemos saber. 

Este film es de los mismos creadores de Cowspiracy, documental de corte similar. Para filmarlo, recurrieron a la plataforma Indiegogo donde recibieron donaciones por más de US$235,000.

Entre la información más resaltante que muestra, señala que la cantidad de químicos en los huevos que consumimos puede equivaler a la toxicidad de cinco cigarrillos.

El film expone el punto de vista de un grupo de especialistas que está de acuerdo en que comer carne es un detonador potencial de cáncer y que comer huevo equivale a fumar cinco cigarros diarios, por sus sustancias químicas y hormonas.

El problema es que este alimento es uno de los más consumidos en países como México y es altamente nutritivo por su contenido rico en vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc.

comida saludable

Con cautela

Como siempre, no hay verdades absolutas y tampoco hay que tomar por ciertas todas las afirmaciones de esta película: diversos doctores y nutricionistas han criticado mucho su contenido por dar verdades a medias, crear relaciones forzadas de causalidad y presentar datos incompletos o inexistentes.

¿Qué tal si lo ves y te formas tu propia opinión?

Fuentes:
Etiquetas: comida
Comentarios