Prueba hacer estas 3 cosas y descubre algo de tu cuerpo que no sabías

Compartir
Prueba hacer estas 3 cosas y descubre algo de tu cuerpo que no sabías

¿Crees que conoces todo sobre tu cuerpo? Pues bien, por más que sepas mucho, puede que haya algunos cabos sueltos, misterios a los que no les encuentras una explicación y que la ciencia se esfuerza por responder.


¡Ponte a prueba! Intenta estas 3 simples cosas y descubre algo de tu cuerpo que no sabías. Lo mejor de todo es que para hacerlas, ni siquiera tienes que levantarte de una silla. Pruébalas y dinos qué piensas.

[Lee también: Cómo es tu personalidad de acuerdo con la forma en la que cierras el puño]

1. ¿Puedes mover tu dedo anular sin mover el medio?

Junta tus manos con las palmas entre sí. Ahora une cada par de dedos y dobla hacia adentro solo los medios.
Intenta ahora separar los pulgares, los índices y los meñiques.  Seguramente puedes hacerlo, pero prueba ahora con los anulares.

¿Por qué no puedes?

Cada dedo de la mano tiene un tendón que permite su movimiento individual, pero el dedo medio y el anular lo comparten. Por eso es más difícil mover el anular sin mover el medio.

2. ¿Tienes un tendón que se marca en tu antebrazo? 

Estira tu brazo hacia delante con la palma de tu mano hacia arriba y une entre sí los dedos pulgar y el meñique. Dobla un moco la muñeca hacia dentro.

Más del 80% de las personas ven al hacer esto, un tendón sobresalir de su muñeca. Ese tendón se une al palmar menor, que es un músculo que nuestros antepasados usaban para cosas como escarbar. Por eso, algunas personas ya no lo tienen.

[Lee también:  Truco para descubrir en tu mano las huellas de la evolución del hombre]

3. ¿Puedes coordinar dos movimientos contrarios? 

Lavanta un pie y gíralo en el sentido de las agujas del reloj. Sin dejar de hacer eso, con tu mano intenta dibujar el número 6 en el aire como si tuvieras una pizarra imaginaria.

¿Por qué el pie empieza a hacer movimientos extraños? El cerebro controla el cuerpo de forma coordinada y ni siquiera prestamos atención a ello. Por ejemplo, nos permite caminar o correr, pero es difícil quebrar esa coordinación por eso te cuesta tanto. Pero no es imposible, muchas personas pueden hacerlo mediante la práctica constante, como los bateristas. 

¿Qué otras cosas misteriosas te sorprenden de tu cuerpo? 

Fuente:
BBC
Etiquetas: cuerpo
Comentarios