Proyecto: "Temazcal Maya-Chopa": Un Bosquejo.

Compartir
Proyecto: "Temazcal Maya-Chopa": Un Bosquejo.

"Flor de Fuego", el Ígneo Anciano de la Creación Primordial.


PROYECTO PARA UN CENTRO HOLÍSTICO INTEGRAL AUTO-SUSTENTABLE, EN LA CONGREGACIÓN SAN JOSÉ DEL CARMEN, MUNICIPIO DE LAS CHOAPAS, EN EL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE.
  1. RESPONSABLES DEL PROYECTO: ANTONIA SEGURA URSEGUÍA, SANDRA SEGURA URSEGUÍA
  2. UBICACIÓN DEL PROYECTO: Calle Libertadores de América S/N
Congregación San José del Carmen, Mpio. de Las Choapas, Veracruz-Llave.
  1. OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO
Establecer un Centro Holístico Integral Auto-sustentable, como un módulo demostrativo replicable, para alcanzar en un periodo menor a tres años, la plena Autosuficiencia Alimentaria; la Autosuficiencia Hídrica e hidráulica; la Autosuficiencia Energética; y la Autosuficiencia en Salud Holística.
    1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
      1. Implementación de un Módulo de Producción de Hortalizas y vegetales orgánicos, mediante 2 invernaderos, con técnicas hidropónicas de micro-riego.
      2. Implementación de un Módulo-área de siembra de una hectárea, para la siembra de cereales como trigo, avena, lenteja, soya y cebada, para su posterior tratamiento como germinados para alimentación.
      3. Implementación de un Módulo de Producción de Plantas Medicinales y de Olor.
      4. Implementación de un Módulo-Invernadero, especialmente diseñado para la producción de germinados para alimentación humana, y de Forraje Verde Orgánico-Hidropónico, para alimentación animal.
      5. Implementación de un Módulo de Producción de Ovinos, para su alimentación con Forraje Verde Orgánico Hidropónico.
      6. Implementación de un Módulo de Acuacultura, mediante tanques, para la producción de mojarra Pargo-Cerezo y Pez Bagre, en crianza combinada.
      7. Implementación de un Centro de Sanación-Temazcal, con masajes terapéuticos y relajantes, sesiones de meditación y tratamientos holísticos de sanación.
      8. Implementación de un Módulo de Difusión y Divulgación Multimedia, para difundir y divulgar estrategias y prácticas para la Auto-sustentabilidad.
      9. Implementación de un Módulo para la experimentación en técnicas de Cosecha de Agua de Lluvia, del Rocío y de la atmósfera, por condensación.
      10. Implementación de un Módulo de Experimentación para la generación de Energía libre, de fuentes renovables: Eólica, Solar y combinada; Biodigestión; Electrolisis y Electromagnética.


Reapertura de "Temazcal Maya-Chopa"
Comentarios