¿Sabías que los pimientos morrones aportan más vitamina C que los cítricos?

Lu B. por
0
| Valoración de Usuarios:
81.4K
¿Sabías que los pimientos morrones aportan más vitamina C que los cítricos?
81.4K

Los pimientos morrones, también conocidos como pimientos de bonete o de hocico de buey, son originarios de América Central y del norte de Sudamérica. Se los consume como verduras, a diferencia de las otras variedades de pimientos picantes que se usan como especias. Recetas de distintos lugares del mundo los incorporan entre sus ingredientes, tanto crudos como cocidos.


Su cuerpo es carnoso y su sabor depende de su grado de maduración, que puede apreciarse en su color. Al pasar los días, los morrones verdes se vuelven amarillos, naranjas o rojos. Cuando esto sucede, ganan dulzura y su contenido de vitamina C se enriquece notablemente.

Propiedades

Es diurético
Por su alto contenido de potasio, el morrón es un excelente diurético. Así, es perfecto para combatir la retención de líquidos. Además, ayuda a depurar el organismo.

Ayuda a bajar de peso
Los pimientos morrones tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos. Además, apenas tienen grasas. Sin embargo, su alto contenido de fibra ayuda a producir sensación de saciedad, al mismo tiempo que combate el estreñimiento. En este aspecto también resulta beneficiosa la gran cantidad de agua que poseen.

Regula el colesterol
Un estudio publicado en el Journal of Food Science reveló que, por su contenido de betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, los pimientos morrones previenen el colesterol malo. La luteolina también ayuda a reducir los déficits de memoria vinculados al envejecimiento, de acuerdo con una investigación de la revista Journal of Nutrition.

Es bueno para las embarazadas y los niños en etapa de crecimiento
Esto se debe a su contenido de ácido fólico, elemento que colabora con el desarrollo neural del bebé, principalmente en las primeras etapas de gestación. Así, este alimento contribuye a prevenir las malformaciones del feto.

Tienen más vitamina C que los cítricos
La vitamina C favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También ayuda a prevenir el cáncer. Al mismo tiempo, mejora la cicatrización de heridas y favorece la absorción y el almacenamiento del hierro.

Este poderoso antioxidante es fundamental para retrasar el envejecimiento y combatir las enfermedades cardíacas. Sin embargo, el cuerpo no puede producirlo ni almacenarlo por sí mismo. Es por eso que es importante consumir alimentos que sean ricos en él. Los pimientos morrones, tienen el doble de vitamina C que las naranjas, especialmente los rojos. Para aprovechar estos beneficios, se los debe consumir crudos. Una buena manera de hacerlo es incorporarlos en ensaladas.

Cómo consumirlos

Los pimientos morrones ofrecen una gran versatilidad en la cocina, ya que se los puede consumir crudos, asados o fritos. De cualquier manera, hacen que los platos sean más vistosos, ya que aportan intensos colores. Otra forma habitual de prepararlos es en encurtidos con vinagre o aliños. El color a utilizar dependerá del sabor deseado. Los verdes son los más amargos. Los rojos tienen un gusto más dulce, que es aún más intenso en los amarillos.

Para quienes tienen problemas para digerir este tipo de vegetales, es importante que les quiten la piel. La manera más sencilla de hacer esto es colocar el morrón en una plancha y girarlo con un tenedor a medida que se va quemando. Cuando hayas completado una vuelta, retíralo del fuego y sumérgelo en agua. Luego, podrás pelarlo. También se aconseja retirar las semillas y membranas, ya que su sabor es extremadamente amargo.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 

Fuentes:
Comentarios