Principales Alimentos ricos en Magnesio

Compartir
Principales Alimentos ricos en Magnesio

Una dieta equilibrada y variada es la que deberíamos de tener todas las personas, una que contenga todas las cosas que necesita nuestro organismo para afrontar nuestro día a día de la mejor manera posible. Lo recomendable es que esta ( dieta ) nos aporte, proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas y lípidos.
Aparte de todas estas cosas nuestro organismo también necesita magnesio, y ¿ que nos proporciona el magnesio?. Pues la mayor parte del magnesio que se encuentra en nuestro organismo se encuentra en nuestros huesos y en nuestros dientes y la otra parte es necesaria para muchos procesos celulares. Aparte de esto, tener un nivel en buena cantidad de magnesio es muy beneficioso ya que hace que las probabilidades de que suframos un paro cardíaco sean menores ( que el bombeo del corazón sea mejor) al igual que también son inferiores las probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Algunos médicos han llegado a comentar que la falta de magnesio en nuestro organismo nos puede llevar a provocar estrés e incluso depresión.
Según las últimas investigaciones sobre el magnesio, lo recomendable para los hombres sería aportarle diariamente a nuestro organismo unos 330 mg, y para las mujeres unos 290 mg. Aquellas personas que se encuentran en un estado de embarazo o que diariamente realizan un esfuerzo físico importante, deberían controlar mucho más su alimentación y ver las cantidades de proteínas y de magnesio que aporta a su organismo ya que son personas que exigen a su cuerpo. Este mineral es esencial sobre todo para los estudiantes, para la gente joven en general, ya que estos están en proceso de crecimiento y también son los que mas capacidad de aprendizaje tienen, y la falta de este puede hacer que el rendimiento cerebral sea inferior.
Para tener un nivel adecuado de magnesio en nuestro cuerpo, lo recomendable es añadir a nuestra dieta alimentos que posean en gran cantidad magnesio los cuales son:
  • Los frutos secos: aporta mucho a nuestro organismo, pero su consumición tiene que ser controlada ya que si comemos gran cantidad de ellos al día, estos pueden pasar a ser perjudiciales para nuestra salud. Las almendras, las nueces o los pistachos nos aportan mucho magnesio, pero ojo porque si son ingeridos sin ser pelados nos aportan menos magnesio.
  • Las verduras: el alimento que suele ser el menos consumido en todas las personas, es justo el que más proteínas y magnesio nos aporta. Las espinacas son las verduras que más magnesio aportan, y si están crudas nos aportan casi el doble.
  • Frutas: la fruta es esencial en cualquier dieta y es muy saludable. Es conveniente tomar una pieza mínimo al día.
  • El agua mineral: esta es fundamental en nuestro cuerpo, nos aporta también abundante magnesio a nuestro organismo, pero la cantidad de este es variable ya que depende de la tierra de la que provenga.
  • Aparte de estos 4 tipos de alimentos, hay otros que también nos aportan magnesio pero en una cantidad más pequeña como son por ejemplo los lácteos y la carne.
Información sacada en parte de https://es.wikipedia.org/wiki/Magnesio

Comentarios