Presta atención: estas señales indican que necesitas un detox urgente

Compartir
Presta atención: estas señales indican que necesitas un detox urgente

Tal vez eres de los que creen que sólo necesitas detox si quieres bajar de peso o tienes problemas digestivos. Pero en realidad, eso no es así.


El cuerpo humano es un sistema, y todo se vincula. Entonces, tal vez necesites una desintoxicación aunque no sientas dolor de estómago. Si llevas adelante una dieta detox, verás que al terminarla te sientes mejor en todos los aspectos de tu vida.

Pero es cierto que no siempre es un buen momento para hacer ese tipo de dietas. Si te sientes bien, fuerte y lleno de energía, probablemente estés llevando una alimentación equilibrada y no haga falta comenzar una desintoxicación.

En cambio, si tienes estos síntomas, probablemente necesitas hacer detox de inmediato.

[También te puede interesar leer: Métodos para expulsar todas las toxinas del hígado, los riñones y la vejiga]


necesitas hacer detox

1. Problemas de sueño

Muchas de las cosas que comemos y bebemos tienen inhibidores del sueño. Las bebidas como el alcohol o la cafeína, y muchos otros alimentos pueden jugar en contra de tu descanso.

Es posible que después de hacer detox descubras que duermes mucho mejor y te levantas con más energía.

2. Falta de concentración

¿Sientes que te cuesta concentrarte incluso en las tareas cotidianas? ¿Sientes la “mente cansada”? Pues ese es otro síntoma de que probablemente necesitas hacer detox.

La alergia a los alimentos puede expresarse en problemas para mantener la mente enfocada. Además, una dieta rica en alcohol, cafeína y carbohidratos refinados pueden producir ese tipo de problemas.

necesitas hacer detox

3. Mal aliento

Si hay un desequilibrio entre las bacterias buenas y las bacterias malas del intestino, uno de los síntomas más comunes es tener mal aliento.

Claro que cepillarte los dientes ayuda, pero es importante erradicar el problema de fondo, que seguramente mejorará con una dieta detox.

4. Tu piel tiene mal aspecto

Eres lo que comes, eso está claro. Por lo tanto, una dieta llena de alimentos procesados, productos lácteos, azúcar y alimentos a los que eres sensible puede hacer que tu piel luzca menos que brillante.

También es común notar que necesitas hacer detox porque aparece acné, espinillas u otras imperfecciones en la piel.

[También te puede interesar leer: Comienza el día con esta rutina desintoxicante]

5. Tienes dolores inexplicables

Las dietas en las que faltan grasas buenas, proteínas saludables y verduras, y en las que sobran azúcares y harinas refinadas, pueden llevar a aumentar los dolores de todo tipo. Esto es porque generan inflamación.

Por eso, una dieta detox puede aliviar muchos dolores que ni siquiera tenían una causa clara.

necesitas hacer detox

6. Estás siempre de mal humor

El mal humor puede ser producto de una mala alimentación. Es que al no incorporar los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente, todo el tiempo te faltará energía.

Y cuando te falta energía y tienes que hacer todas las tareas diarias… ¡Pues claro que vas a estar malhumorado! Una buena desintoxicación te ayudará a sentirte mejor.

7. Atrapas cada resfriado que está dando vueltas

¿Sabías que el 70% del sistema inmune está en el intestino? Teniendo en cuenta eso, no es raro que, si necesitas hacer detox, descubras que te enfermas más que de costumbre. Gripes, resfríos e infecciones se reducirán notablemente si decides comenzar una dieta desintoxicante. 

¿Qué crees? ¿Necesitas hacer detox?

[También te puede interesar leer: Cómo realizar paso a paso una desintoxicación completa del cuerpo en 7 días ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Comentarios