Prathyahara

54
Prathyahara
54

Las emociones y percepciones de los seres humanos conforman en conjunto su cuerpo energético es así como fluye nuestra energía a diario, somos a veces conscientes a veces presas del remolino energético que generan en nosotros, y muchas veces no sabemos como lidiar con ese flujo de emociones en nuestras vidas, nos sentimos alegres y nuestra energía vital aumenta, subimos una montaña y en el camino nuestros pulmones se llenan de oxigeno, radicales libres, prana y sentimos bienestar que trae emociones y percepciones placenteras al instante.


Sin embargo sigue siendo tema de estudio para la humanidad, la psicología a borda estos ámbitos y ha tratado de darle una explicación, un curso racional para mejorar este manejo, son buenos aportes hasta la fecha con la psicología transpersonal de C. Jung, y algunos otros precursores e investigadores, no deja de ser una construcción permanente que enriquece esta experiencia.

El YOGA, es un sistema que permite al ser humano una trasformación en todas sus dimensiones. Dimensión Psicofísica (cerebro espinal), Dimensión Energética sensorial (Emociones y Percepciones), Dimensión Mental (Meditativa, Consciencia Lúcida).

Dentro del Yoga Clásico de Patanjali (Ashtanga Yoga), el quinto paso o Anga, es el Prathyahara. Control o manejo de las Emociones y percepciones sensoriales desde este método milenario, esto implica el uso orientado por un Yoghi experto, de los 4 Angas anteriores (Yama, Niyama, Asanas, Pranayama), practicas orientadas con estos elementos anteriores a tener un mejor manejo, una maestría, lograda con la experiencia propia de tus emociones y percepciones, series de asanas, Pranayamas, y comportamientos éticos y morales que llevados a tu realidad a tu practica, buscan equilibrar tu cuerpo energético, y logar una mente meditativa, una conciencia lucida, y logres tranquilidad, paz desde tu interior paso a paso, como dice el Maestro Zen thich nhat hanh en su libro  La paz está en cada paso  http://bit.ly/251mogt.

Este 27 y 28 de agosto en Cali, tendremos el taller de Prathyahara, dirigido por el Maestro de Yoga Francisco Garcia de Mexico, donde abordaremos estas técnicas, están invitados informes:
321 403 77 42 Alvaro Alejandro Hidalgo
313 744 45 81 Lizette Chaparro Abadia

Diplomado internacional de Formación de Profesores de Yoga Yoghismo en cali
Comentarios