Practica personal de YOGA. ¿Por qué? ¿Cómo es?

Compartir
Practica personal de YOGA. ¿Por qué? ¿Cómo es?

Porqué cada ser humano es único. Somos diferentes tanto a nivel físico, emocional, cultural, intelectual y espiritual. Pero hay algo que todos compartimos y es que todos buscamos mejorar algún aspecto personal.Sea esto sanar un aspecto físico o emocional. Calmar la mente, soltar un miedo, cambiar un habito, conectarnos con nuestro ser o relacionarnos mejor con los demás, con nuestro entorno.
Pero somos tan distintos que no siempre lo que a una persona le haga bien, le vaya a hacer bien a otra. Es por eso que en el yoga y por sobre todo, en la practica personal se considera a la persona como un ser único. Se tiene en cuenta la edad del alumno, la cultura, sus tiempos, su ámbito, sus gustos, sus habilidades, necesidades y objetivos. Se tiene un enfoque holístico, trabajando la mente, el cuerpo y el espíritu como un todo. Y se adaptan las diferentes herramientas que brinda el yoga (posturas, respiración consciente, mantras, visualizaciones, meditaciones, entre otros.) al alumno. La efectividad de la practica va depender tanto de la regularidad de la practica del alumno como de la comunicación que tenga con su profesor.  
Esta es la forma de estudio y práctica del yoga de la india tradicional.


¿Y como es?
En el primer encuentro nos conocemos, se realizan diferentes preguntas y observaciones a nivel físico y respiratorio. Juntos buscamos un foco u objetivo especifico para trabajar (aliviar un dolor, mejorar la postura, calmar la mente, buscar mayor flexibilidad, dormir mejor, cambiar malos hábitos, mejorar la concentración, bajar la ansiedad, trabajar algún tema emocional, o con un foco mas Terapéutico: trabajar un dolor, un síntoma especifico etc.).
En base a eso te diseño una practica especialmente para vos, te la enseño, paso a paso, y te la doy escrita y dibujada en un papel. Para que luego puedas realizarla diariamente en su casa.
En general las primeras practicas son cortas, para que puedas incorporarla fácilmente en tu rutina diaria. (La duración de la practica suele ser entre 10 - 45 minutos).
Luego nos volvemos a encontrar para cambiar la practica según se necesite (al principio los encuentros suelen ser mas seguimos) para ir acompañándote en los diferentes cambios que vas transitando.

Una practica de 15 minutos diarios tiene efectos mas fuertes que una practica grupal de dos veces por semana.


La idea es trabajar un poco cada día para mejorar algún aspecto personal.

"Pequeños pasos crean el espacio para un gran cambio"


Etiquetas: yoga
Comentarios