El momento en que nos despertamos es mucho másimportante de lo que creemos. Según cómo hayas dormido y cómo te sientas en esos primerosminutos luego de abrir los ojos, comenzarás el día. Por eso, es importarte quele dediques un tiempo para conectarte contigo mismo y comenzarcon energía y buen humor.  

El yoga,para esto, es una herramienta ideal. Como una de lastécnicas para mantener tu cuerpo y mente en equilibrio, el yoga es adecuadopara personas de todas las edades y puede realizarse, ¡incluso desde la cama! 

En esta nota podrás aprender dos sencillas posturas que podrás implementar demanera muy simple y sin esfuerzo al comienzo del día. 

posturas para empezar tu día lleno de energía

Antes de comenzar, tómate unos minutos para conectarte con la respiración y estirarte lenta y suavemente. Mueve tu cabeza de un lado hacia el otro, como si estuvieras negando, y visualiza cada parte de tu cuerpo. Dirige la respiración a las zonas donde sientas tensiones y, al exhalar, relájalas un poco más.

Ahora estarás listo para empezar. Ten en cuenta que es fundamental que registres cada señal de tu cuerpo. Si sientes dolor, detén el ejercicio; y si tienes alguna otra duda, antes de hacerlo consulta con tu médico o profesional de confianza.

Puedes realizar estas posturas en tu cama o en un mat dentro de tu habitación.

1. Postura del niño

posturas para empezar tu día lleno de energía- postura del niño

Para realizar esta postura, lleva los glúteos a tus tobillos como si fueras a sentarte. Inclina tu pecho hacia la cama o mat y extiende los brazos al costado de la cabeza. Mantén esta postura, por lo menos, tres respiraciones completas.

La postura del niño te ayudará a estirar tu columna y espalda, relajando y masajeando a la vez el abdomen y los órganos internos de manera natural.

2. Torsión

posturas para empezar tu día lleno de energía- torsión

Esta postura la puedes realizar acostado hacia arriba con los brazos en cruz, llevando tus rodillas flexionadas hacia el pecho y dejando caer las piernas hacia un lado mientras exhalas y diriges la mirada al lado opuesto. Repite esto nuevamente, dejando caer las piernas hacia el otro lado.

También puedes realizar una torsión manteniéndote sentado con una rodilla flexionada y ayudándote con el codo y antebrazo contrarios para rotar tu torso, extendiendo el brazo del lado de la rodilla flexionada y tu mirada hacia atrás de tu hombro.

Esta postura te ayudará a estirar la espalda, pecho y brazos, al mismo tiempo que relajas la cintura.

Otras posturas de yoga para hacer desde la cama

posturas para empezar tu día lleno de energía- Otras posturas de yoga para hacer desde la cama

Para realizar la postura de la vela, si tu cama está contra una pared, acuéstate y coloca las piernas sobre ella, formando un ángulo recto. Si no tienes una pared puedes hacerlo de todas maneras, pero implicará más fuerza en tus músculos bajos.

Haz tres respiraciones completas y luego lleva las rodillas flexionadas hacia tu pecho y rueda suavemente hacia ambos lados masajeando el sacro.

posturas para empezar tu día lleno de energía- yoga en la cama

Para estirar la espalda y el pecho coloca tu cuerpo extendido sobre la cama, apoyando tus hombros sobre el borde lateral y dejando caer levemente la cabeza hacia abajo. Respira profundamente relajando la mandíbula, las piernas y todo el cuerpo.

Nota: no lo realices si tienes problemas de cervicales y, si lo haces, levántate con mucho cuidado y de costado.

¿Cuáles son las ventajas de realizar yoga al despertar?

yoga en la cama beneficios

  • Aumenta la concentración. 
  • Favorece la memoria.
  • Relaja los músculos del cuerpo, aliviando las tensiones. 
  • Aumenta la resistencia. 
  • Estimula el cuerpo y la mente, activa y da energía. 
  • Aporta calma y armonía interior. 
  • Favorece la elongación. 
  • Aporta fuerza y tonicidad. 

¡Comienza el día con energía y buen humor!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.