¿Porqué sueñas que vas desnudo? Su significado y las variantes detrás de este sueño

Compartir
¿Porqué sueñas que vas desnudo? Su significado y las variantes detrás de este sueño

Aunque no lo recuerdes, todas las noches sueñas. Pero no solo eso: ¡lo haces hasta cuatro veces por noche! El significado de los sueños ha sido un tema de interés para todas las culturas desde el comienzo de la historia.


Las historias que imaginas mientras duermes a veces parecen no tener sentido ni relación con lo que sucede durante la vigilia. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, nada en la mente está librado al azar.

El psicólogo Ian Wallace nos da una explicación de qué significa cuando sueñas que vas desnudo, con las variantes que puede tener este mismo.

Normalmente, pasamos casi todo el tiempo vestidos. Sin embargo, soñar que de pronto estamos desnudos en público es muy habitual.

Estar desnudo en público es aterrador. Esta clase de sueños apuntan hacia una preocupación por ser vulnerable en la vida, y una falta de confianza en tus propias habilidades. No tienes más que reflexionar sobre la expresión "al desnudo" para descubrir la interpretación de tus sueños, relacionados con la forma en que te muestras a los demás.

[ También puede interesarte: 11 cosas misteriosas que pueden ocurrir al dormir ]

Los sueños en los que estamos desnudos hacen referencia a nuestra personalidad. Según el sueño de cómo nos sentimos al estar desnudo puede tener diferentes interpretaciones.

Por ejemplo, si al soñar con la desnudez, el soñador se siente incómodo o avergonzado suele originarse en personas que se dejan influenciar por la opinión de los demás. Por otro lado, también se origina en personas que aunque son muy perfeccionistas tienen un pequeño defecto en su ego que es la inseguridad en sí mismos.

Estos soñadores se sienten juzgados por los demás e intentan cambiar su estilo de vida.

También es muy frecuente en personas vulnerables y que piensan con frecuencia que están expuestos a ser el centro de la atención pero con miedo al ridículo.

Por otro lado, sueños con estar desnudos o desnudas pero durante el sueño no nos sentimos inquietos ni avergonzados son frecuentes en personas confiados en sí mismos. Son espontáneos, están contentos con sí mismos, no tienen nada que ocultar. Suelen ser personas honestas que se manifiestan abiertamente en cualquier contexto.
Suelen controlar muy bien que quieren mostrar de sí mismo y que no.

Otro sueño típico de estar desnudo son aquellos en los que aparecen más personas desnudas cercanos a ti. Hay una multitud desnuda y no te sientes cohibido. Estos sueños se originan en personas que se integran con facilidad en los círculos sociales. Sobre todo es un sueño típico de personas tolerantes, simpáticas y muy sociales.
Sueños frecuentes son por ejemplo en playas nudistas, campos y campings nudistas.

Sueños en los que aparece una persona desnuda y nos origina una profunda sensación de rechazo se origina en soñadores que no comprenden a esa persona. No la aceptan ni respeta. Hay cierta intolerancia hacia esa persona. No vas a tener intención de aceptarlo en tu círculo. Si por el contrario, en el sueño la persona que aparece desnuda te origina una sensación placentera es un sueño típico de soñadores que aceptan y tienen simpatía a esa persona. Sienten también un profundo respeto hacia él. Te muestras tolerante y comprensivo.

[ También puede interesarte: Esto es lo que pasa en tu cuerpo si duermes menos de 5 horas al día ]

Otro sueño frecuente es que te desnude otra persona. Suelen ser sueños perturbadores y negativos. Suele originarse en personas desconfiadas. En cierto modo, temen que alguien cercano les traicione de algún modo. Te sientes vulnerable y con miedo a quedarte expuesto a los problemas.

Fuentes:
Comentarios