¿Porqué correr es lo peor que puedes hacer para bajar de peso?

Compartir
¿Porqué correr es lo peor que puedes hacer para bajar de peso?

Si estás en febrero y aún no comienzas a bajar de peso como te lo propusiste hace más de un mes, tal vez estés contemplando en empezar desde cero y ¿qué mejor manera de hacerlo que corriendo? A final de cuentas es fácil, barato, no necesitas un gimnasio ni mucho equipo. Sin embargo, correr no es nunca la mejoropción si lo que deseas es quemar grasa y bajar de peso.  


No lo malinterpretes, correr es un gran ejercicio, fortalece tus músculos y te ayuda a mejorar condición física, además es terapéutico y gente como el escritor Haruki Murakami no podrían haber entregado grandes obras de arte a la humanidad si no fuera por su pasión para correr.  


Maratón

El problema es ver una relación entre correr y bajar de peso.

  • Mucha gente lo hace porque cree que las pesas o el gimnasio se enfoca en hacer músculo a través de pesas, mientras que correr ataca directamente el problema, pero en realidad eso es un mito.   Uno de los principales problemas es que la gente no sabe correr, o por lo menos no como un método para adelgazar o fortalecer el cuerpo. 

Antes de empezar a correr hay que adaptarse anatómicamente para el ejercicio, así como prepararse para evitar lesiones. Si comienzas a correr sin experiencia previa en el deporte, es 100 % seguro que te lastimarás muy pronto.  

correr

Correr por mucho tiempo genera estrés sobre nuestras articulaciones, por lo que el mito de que hay que correr por mucho tiempo, sin importar qué tan cansados estemos, es lo peor que puedes creer.

Además, existen muchos otros ejercicios que nos ayudarán a trabajar todos los músculos del cuerpo, sobre todo las fibras rápidas que son las que necesitas que trabajen para bajar de peso.  

Otro mito es que correr por mucho te hace sudar a mares y eso no tiene nada que ver con adelgazar. Sudar no te ayuda a perder peso, te ayuda a perder líquidos vitales. Realmente lo que estás haciendo es deshidratar a tu cuerpo.  

sudar

Si de verdad quieres quemar grasa, lo que debes hacer es cuidar tu alimentación. No importa cuánto corras, si no cambias tu dieta, no servirá de nada. Necesitas generar un déficit energético a través de actividad física, así como una restricción calórica que haga que el organismo responda al ejercicio.  

Sólo con comer más sano y menos, mientras te mueves más, los cambios serán más notorios que si sales a correr una hora diaria. Sin embargo, el entrenamiento es la clave para que realmente adelgaces y tal vez no es lo que quieres, pero sí debes meterte a ese gimnasio y comenzar a cargar pesas -o a trabajar con el peso de tu propio cuerpo- y trabajar todos los músculos.

Correr es perfecto para acompañar al resto de las rutinas y ejercicios que te ayudan a bajar de peso. Mejora tu sistema cardiovascular, baja tu nivel de triglicéridos y como dijimos antes, ayuda en la fortaleza del cuerpo y la condición física, pero nunca intentes usarlo como tu último recurso.

Fuentes:
Comentarios