POR UN FUTURO MEJOR

Compartir
POR UN FUTURO MEJOR

ESTUDIANTES DE PASANTÍA EN RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS



 Ocho alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales efectúan prácticas profesionales supervisadas en la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

La iniciativa tiene una duración de tres meses y contempla la convocatoria de nuevos estudiantes.Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) realizan prácticas profesionales supervisadas en el programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Las pasantías tienen una duración de tres meses y participan estudiantes de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El objetivo es promover la formación de los alumnos de forma gradual y con un rol profesional, a través de su inserción a una realidad laboral específica que posibilite la aplicación integral de los conocimientos adquiridos en su formación académica.

En la actualidad, ocho estudiantes de la casa de altos estudios realizan diversas tareas como la elaboración de un sistema de información geográfico en base a datos de la gestión de residuos sólidos urbanos de diversos municipios provinciales. Además, efectuarán diagnósticos de localidades seleccionadas y formularán proyectos para ser presentados ante Nación u organismos de crédito.

Con estas pasantías, los estudiantes aprenden de nada más y nada menos que la práctica y los profesionales, acompañan el crecimiento de las próximas generaciones en un tema tan trascendental como los residuos sólidos urbanos.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios