Netflix es famosapor revolucionar la forma en que nos entretenemos, gracias a la empresa de streaming dejamos de estar obligados aun costoso servicio de televisión que además era ineficaz.

Sin embargo, en elámbito laboral la empresa también esta a la vanguardia, pues mientras muchasempresas son estrictas con las políticas de vacaciones e incluso las horas aldía que sus empleados deben permanecer físicamente en una oficina, losempleados de Netflix tienen vacaciones ilimitadas.  

netflix

Esto significa que cuando quieran pueden faltar al trabajo y hacer todo desde casa, no tienen horarios de entrada ni de salida. Desde que la compañía comenzó se mostraron felices por este método, pues mientras gran parte de su equipo viene de la tradición de oficinas y horarios, con el tiempo notaron que el trabajo puede realizarse mientras el empleado tenga una computadora y buena conexión a Internet.  

No se trata de que un empleado de Netflix decida que se irá a recorrer el mundo seis meses y que al regresar tendrá su trabajo esperándolo, en teoría lo podría hacer, pero necesita cumplir con todo lo que la compañía le exija.  

oficina

Netflix se dio cuenta que las horas que pasaban en las oficinas no era lo importante, sino la excelencia y eficacia de sus empleados, por lo que, mientras entreguen su trabajo a la perfección y sean proactivos, pueden disponer de su tiempo como ellos prefieran.  

A pesar de eso, el origen de la práctica tiene más de 30 años e inició con la empresa brasileña Semco. Ricardo Selmer, hijo del fundador, tenía 21 años cuando tuvo graves problemas de salud debido al trabajo, por lo que pensando en todos los empleados que seguramente sufrían tanto como él, implementó el programa. Aún sin la tecnología actual, funcionó a la perfección y hoy la empresa vale por lo menos mil millones de dólares.  

oficina

Mientras muchos creen que necesitan del estricto régimen de las empresas, otros han notado que al tener la libertad que ellos elijan, la gente es aún más productiva y aunque podemos pensar en futuros distópicos en los que el siempre tener vacaciones es igual a no tenerlas, los empleados parecen bastante felices con el acuerdo que tienen.  

Aunque algunos empleados se han mostrado reacios a estos cambios (empleados de la  empresa Tribune amenazaron con demandar a la empresa si implementaban ese programa) parece que a la mayoría le funciona, sólo basta con ver lo que sucedió con la empresa detrás de la plataforma Wordpress, la cuál se encuentra apunto de cerrar sus hermosas oficinas en San Francisco pues sus empleados casi nunca asisten físicamente a trabajar.