¿Por qué salen granitos alrededor de los pezones?

Compartir
¿Por qué salen granitos alrededor de los pezones?

Seguramente alguna vez hayas notado, seas hombre o mujer, que alrededor de los pezones tienes unos pequeños granitos. Éstos se llaman "tubérculos de Montgomery" y son pequeñas glándulas sebáceas mamarias. Pueden encontrarse tanto en la areola como en el pezón. 


Estos granitos tienen una función muy importante: producen sustancias que controlan el pH y protegen al pezón de las infecciones; son antibacteriales. Además, los mantienen lubricada a la areola y el pezón.  

[Lee también:  6 cosas sobre los pezones que necesitas saber]


Todas las personas tenemos entre 4 y 28 de estos granitos. Su tamaño depende de cada persona y del momento particular que esté atravesando. Por ejemplo, pueden variar por cambios hormonales, estrés, o embarazo (en el caso particular de las mujeres).

En general, no son sensibles ni duelen. Por eso, si notas cualquier irregularidad, es recomendable que visites a tu médico de confianza para descartar cualquier desequilibrio.

[Lee también: Cómo hacer un autoexamen para detectar el cáncer de mama]

Se recomienda mantener una buena higiene, usando jabón neutro para no irritar la zona con perfumes.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Etiquetas: grano, pezones
Comentarios