Por qué los juegos populares eran mejor que los de ahora

Compartir
Por qué los juegos populares eran mejor que los de ahora

Juegos de Antes" alt="" />

Los juegos populares se resisten a marcharse. A pesar de que en el presente siglo han irrumpido con fuerza las nuevas tecnologías de la información, todavía hoy día se puede ver cómo los colegios siguen haciendo un guiño al pasado y siguen promocionando los juegos de toda la vida. 


Y es que los juegos tradicionales esconden múltiples beneficios para los más pequeños, en contra de la tecnología, que aumenta el sedentarismo y crea dificultades en los niños a la hora de socializar. Por tanto, algunos de los beneficios de los juegos populares son:

1- Habilidades sociales: Los juegos de antes crean a niños despiertos, extrovertidos y con habilidades para desarrollarse en cualquier contexto.

2- Compañerismo: Los valores como el compañerismo, la humildad y el valor por las cosas insignificantes salen a flote en lugar del individualismo y el egoísmo de las juegos actuales. 

3- Más salud: Los niños no paran de correr y sudar. Es una manera de hacer ejercicio disfrutando a la vez.

4- Madurez: Salir a calle, estar todos los días en ella y afrontar problemas que surgen con niños de edades parecidas es una vía para solventar problemas futuros en la etapa adulta.

Estas son tan solo algunas de las ventajas de jugar a los juegos populares de calle de toda la vida.

¿Y tú? ¿Qué opinas?



Comentarios