Es probable que alguna vez te hayas detenido a pensar que los hombres no amamantan a sus bebés, y por lo tanto no necesitan pezones, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿por qué los hombres tienen pezones?

Pues la respuesta está en la formación del humano mientras está en el útero. Ian Tattersall, paleontólogo del Museo de Historia Natural en Nueva York, comentó: “Básicamente, los hombres y mujeres están hechos de la misma huella genética, pero también desarrollan algunos aspectos distintos durante su estancia en el útero y luego al llegar la pubertad”.

[Lee también: 6 cosas sobre los pezones que necesitas saber]

pezones

Esto significa una vez que los óvulos son fecundados, los embriones automáticamente adquieren los pezones sin importar si será niño o niña. No es sino hasta la sexta semana de gestación que los embriones masculinos empiezan a diferenciarse de los femeninos, cuando la que la aparición del cromosoma Y indica que se formarán los testículos.

Luego de la aparición de los testículos, el feto comienza a generar testosterona, cambiando su estructura cerebral y genital, a partir de este momento los pezones no tendrán función alguna para los niños.

[Lee también: Razones por las que a veces pican los pezones]

pezones

La evolución humana es muy compleja, por lo que aceptar la presencia de los pezones en los hombres será lo mejor. Tal vez algún día el proceso evolutivo privará a los hombres de pezones, o les dará alguna función hoy desconocida.