Por qué la huerta orgánica? por Luis Martinez-Ambientalista

138
Por qué la huerta orgánica? por Luis Martinez-Ambientalista
138

Tener plantas en el jardin, balcon o terraza significa mucho mas que dar un toque verde en la decoracion de nuestro hogar. Una huerta hogareña bien diseñada funciona como un pequeno pulmon verde en medio de la ciudad oxigenando al aire. Debido a la cubierta verde y la presencia de agua influyen en las condiciones de humedad y temperatura, mejorando la calidad del ambiente. 


 ✔Nos permite nuestra alimentación sumando frutas, vegetales, raices, semillas y aromaticas de estación, fresca y sin residuos quimicos, tóxicos para la salud.

 ✔Puede ser un espacio terapeutico, un "cable a tierra" que nos conecta con la naturaleza.

 ✔Nos invita a ser observadores pacientes, a aguardar cada proceso. Es el primer paso para comprender el valor de la naturaleza su belleza los procesos naturales.     

✔Es una alternativa válida para disminuir los costos de los alimentos y aprovechar su alta calidad nutricional. 

 ✔Colaboramos con el ambiente reciclando residuos y haciendo compostaje con los reciduos organicos que luego lo untilizamos con nuestra huerta. 

 ✔Nada mejor que cosechar uno mismo lo que va a comoartir en la mesa y ser tu quien valore lo que la naturaleza te regala 

 LA HUERTA PARA PEQUEÑOS ESOACIOS URBANOS SE ADAPTA A JARDINES, TERRAZAS, BALCONES Y PAREDES. LA FALTA DE ESPACIO YA NO ES EXCUSA PARA PRIDUCIR PUMONES VERDE. 

Comentarios