La actriz estadounidense Kristen Stewart fue noticiaen el Festival de Cannes de este año,no solo por ser parte del jurado de este prestigioso Festival, sino por algo aúnmás contundente: decidió desafiar las normas de etiqueta que se le imponen a lasmujeres

[Tambiénte puede interesar:
Lafoto de Lady Gaga sin maquillaje: muchos creen que así está mucho más bella]

Las mujeres han decidido alzar su voz para lo que ellas consideran injusto

Laalfombra roja de los festivales ha sido un lugar para ver elegantes y finos vestidos. Pero esta tendencia en los últimos años se ha visto desafiada, y las mujeres han decidido alzar su voz para lo que ellas consideran injusto,como por ejemplo, disparidad salarial o el restrictivocódigo de vestimenta que imponen estos festivales.

  • En2015, se conoció que algunas mujeresfueron expulsadas de la alfombra roja por llevar zapatos planos. Esto fue considerado machista y absurdo por muchas celebridades que ahora están alzando su voz por fin.

Esteaño, el Festival de Cannes seinauguró el pasado 8 de mayo, y entre los asistentes estuvo la actriz Kristen Stewart, conocida por películas de lasaga Crepúsculo y más recientemente Billy Lynn's Long Halftime Walk.

Estavez, Stewart llegó a la alfombra roja y se quitó los zapatos de tacón frentea todos los asistentes. En una entrevista posterior Stewart declaró: Creo que ya no les puedes pedir eso a lagente, es un hecho. Si no le pides a los chicos que lleven tacones y unvestido, tampoco me lo puedes pedir a mí”. 

En 2016, Julia Roberts también se quitó los zapatos en una alfombra roja.

Noes la primera vez

El acto de Stewart no sería el primero de rebeldía queocurre en una alfombra roja. En 2016 la actriz Julia Roberts hizo lo mismo cuandoacudió al estreno de su película MoneyMonster.

Esemismo año, la actriz británica Emily Blunt dejó claro que estaba harta de quele dijeran qué tiene que llevar. Creoque todo el mundo debería llevar calzado plano, la verdad, declaró.No deberíamos llevar más tacones altos. Esees mi punto de vista. Prefiero llevar zapatillas Converseañadió.

¿Qué te parece? ¿Qué harías para desafiar las reglas impuestas por la etiqueta?