¿Por qué Kristen Stewart decidió ir descalza por la alfombra roja?

Compartir
¿Por qué Kristen Stewart decidió ir descalza por la alfombra roja?

La actriz estadounidense Kristen Stewart fue noticia en el Festival de Cannes de este año, no solo por ser parte del jurado de este prestigioso Festival, sino por algo aún más contundente: decidió desafiar las normas de etiqueta que se le imponen a las mujeres.  


[También te puede interesar:
La foto de Lady Gaga sin maquillaje: muchos creen que así está mucho más bella]


Las mujeres han decidido alzar su voz para lo que ellas consideran injusto

La alfombra roja de los festivales ha sido un lugar para ver elegantes y finos vestidos. Pero esta tendencia en los últimos años se ha visto desafiada, y las mujeres han decidido alzar su voz para lo que ellas consideran injusto, como por ejemplo, disparidad salarial o el restrictivo código de vestimenta que imponen estos festivales.

  • En 2015, se conoció que algunas mujeres fueron expulsadas de la alfombra roja por llevar zapatos planos. Esto fue considerado machista y absurdo por muchas celebridades que ahora están alzando su voz por fin.

Este año, el Festival de Cannes se inauguró el pasado 8 de mayo, y entre los asistentes estuvo la actriz Kristen Stewart, conocida por películas de la saga Crepúsculo y más recientemente Billy Lynn's Long Halftime Walk.

Esta vez, Stewart llegó a la alfombra roja y se quitó los zapatos de tacón frente a todos los asistentes. En una entrevista posterior Stewart declaró: Creo que ya no les puedes pedir eso a la gente, es un hecho. Si no le pides a los chicos que lleven tacones y un vestido, tampoco me lo puedes pedir a mí”.  

En 2016, Julia Roberts también se quitó los zapatos en una alfombra roja.

No es la primera vez

El acto de Stewart no sería el primero de rebeldía que ocurre en una alfombra roja. En 2016 la actriz Julia Roberts hizo lo mismo cuando acudió al estreno de su película Money Monster.

Ese mismo año, la actriz británica Emily Blunt dejó claro que estaba harta de que le dijeran qué tiene que llevar. Creo que todo el mundo debería llevar calzado plano, la verdad, declaró.No deberíamos llevar más tacones altos. Ese es mi punto de vista. Prefiero llevar zapatillas Converseañadió.

¿Qué te parece? ¿Qué harías para desafiar las reglas impuestas por la etiqueta?

Fuente:
BBC
Comentarios