¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo de tu cuerpo?

87.4K
¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo de tu cuerpo?
87.4K

Luego de un día agotador, el momento del descanso es uno de los más esperados. Al contario de lo que suele creerse, nuestro cuerpo se encuentra en estado de reposo, pero continúa activo. El sueño, que tanto nos intriga y asombra, es una de las evidencias de que existen cosas extrañas que suceden mientras dormimos, aunque no estemos conscientes de ellas.


Al recostarse, cada persona adopta una posición de dormir diferente que le resulta cómoda y que dice mucho sobre ella y su personalidad. Sin embargo, esta tendencia natural del cuerpo, que muchos incluso vinculan con la posición que hemos adoptado en algún momento dentro del vientre materno, no siempre es la más beneficiosa para nuestro cuerpo.

Según un estudio publicado en The Journal of Clinical Gastroenterology, dormir del lado izquierdo de nuestro cuerpo es, entre todas, la posición más recomendada, y la que mayores ventajas representa para un funcionamiento correcto de nuestro cuerpo que seguramente nos haga dormir mejor y despertarnos de buen humor.


dormir del lado izquierdo de tu cuerpo-

En esta nota podrás conocer por qué es mejor dormir del lado izquierdo para ayudar a tu cuerpo a recuperarse para afrontar un nuevo día.

Facilita la digestión

dormir del lado izquierdo de tu cuerpo-Facilita la digestión

Por una cuestión anatómica de ubicación de los órganos en nuestro cuerpo, al acostarnos del lado izquierdo favorecemos el funcionamiento del estómago y el páncreas y, con ello, ayudamos a que nuestro cuerpo realice correcta y lentamente el proceso de digestión. A su vez, esto permitirá evitar el reflujo gástrico y la acidez.

Aunque suele recomendarse no recostarse inmediatamente después de comer, si eres de los que necesita hacerlo de todas formas, acuéstate sobre el lado izquierdo. Seguramente te levantarás más despejado y sin dolor de estómago, ya que estarás ayudando a tu cuerpo a realizar la digestión.

Favorece un drenaje linfático correcto

dormir del lado izquierdo de tu cuerpo-Favorece un drenaje linfático correcto

De acuerdo con el mismo estudio, el lado izquierdo del cuerpo es en el que domina el sistema linfático, una parte del aparato circulatorio que transporta un líquido llamado “linfa”, proveniente de la sangre, que contribuye a formar y activar el sistema inmunitario, a recolectar un líquido de elevado contenido en grasas, y a controlar la concentración de proteínas.

Además, de este modo, ¡puedes bajar de peso mientras duermes!

Beneficia a tu corazón

dormir del lado izquierdo de tu cuerpo-Favorece un drenaje linfático correcto - embarazadas

El estudio revela que, dado que más del 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, al dormir de ese lado el corazón bombeará más fácilmente y eso impulsará la sangre con tranquilidad por el cuerpo en reposo.

Además, se cree que esta posición es la más favorable para las embarazadas, especialmente en los últimos meses, donde dormir se vuelve  más difícil. Al descansar de costado, incrementa la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y la madre puede respirar mejor.

Favorece el funcionamiento del bazo

dormir del lado izquierdo de tu cuerpo-favorece al bazo

El bazo es un órgano que se encuentra del lado izquierdo del cuerpo, que forma parte del sistema linfático y que es el centro de actividad del sistema defensivo de nuestro cuerpo. Al dormir sobre el lado izquierdo, favoreceremos su funcionamiento natural.

dormir del lado izquierdo de tu cuerpo- beneficios

Ahora ya lo sabes. La próxima vez que te recuestes, intenta hacerlo del lado izquierdo y ayuda a tu cuerpo a levantarse con más energía.

Si eres de los que está muy acostumbrado a una posición de dormir en particular, inténtalo de todas formas. Es una cuestión únicamente de hábitos; prueba relajándote y procura descansar el tiempo que necesites. También puedes ayudarte colocando algunas plantas en tu dormitorio que te ayudarán a dormir mejor.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: dormir, posiciones
Comentarios