Por que es fundamental cuidar la espalda de los niños

Compartir
Por que es fundamental cuidar la espalda de los niños

La salud de la columna vertebral de nuestros niños es fundamental para el resto de su vida

Nuestra  espalda es única, solo tenemos una  y es para toda la vida.

Por lo que cuidarla y mantenerla sana y fuerte es fundamental desde el principio de nuestra vida.
Si cogemos buenos hábitos y aprendemos desde pequeños a realizar nuestras actividades diarias de forma correcta, evitaremos que esta se recienta y la mantendremos sana y fuerte durante toda nuestra vida ya que evitaremos dolores en la niñez que pueden convertirse en enfermedades crónicas en la edad adulta.
En esta nota nos proponemos darte algunos tips que mantendrán la buena salud de la espalda en los niños.

 8 consejos muy importantes para que los niños tengan una espalda sana

1- Evitar el sedentarismo desde la niñez
 El niño debe mantenerse activo , si el niño pasa demasiado tiempo sentado su musculatura pierde fuerza por lo que esta mas expuesto a sufrir dolores de espalda. Jugar con otros niños como correr , andar en bicicleta o nadar lo mantendrá en buen estado físico, si ademas el niño hace deporte o entrena en el gimnasio propiciara que la musculatura  de su espalda se refuerce siendo mas resistente y flexible.

2- Desde pequeños deben aprender a calentar los músculos, si el niño hace deportes debe seguir las indicaciones de sus entrenadores para no lesionarse y si no hace deportes de competición es fundamental enseñarles a estirar sus musculos antes y después de los juegos de actividad física.

3- Para Ir y venir de la escuela transportando sus materiales, es importante que transporte el menor peso posible, un niño no debe cargar mas que el 10% de su peso físico, es decir que si un niño pesa 25 kg solo puede transportar 2,5 kg .
Si es posible, debes elegir una mochila con ruedas con un tirador que se regulen a su altura.
Si utiliza una mochila común esta debe tener tiradores anchos y debe acostumbrarse a pasarla por ambos hombros.

4- Cuidar la salud bucal de los niños sabemos de sobra que es fundamental por muchas razones, incluido el dolor de espaldas, Debemos hacer revisiones periódicas de la boca de nuestros niños, ya que el dolor de espaldas no siempre es producido por mala postura o una columna vertebral desviada.
La mandíbula y la columna vertebral forman una unidad por lo que una mala mordida puede ser la razón de una escoliosis, ademas de jaquecas , desequilibrio o mareos.


5- Cuando estén sentados debemos enseñarles a mantener una postura apropiada,
     El niño debe acostumbrarse a sentarse lo mas atrás posible , con la espalda relativamente recta y los brazos apoyados tanto cuando este comiendo como estudiando.

6- El uso del ordenado :  La pantalla debe estar a  frente a sus ojos y a la altura de su cabeza ademas la silla debe estar lo mas cerca posible del teclado para así evitar inclinarse, adoptando malas postura.  

7-  Evitar el reposo prolongado, si al niño le duele la espalda no debe reposar mas de 48 hs seguidas ya que esto por el contrario puede debilitar su musculatura. Ante un dolor de espaldas acude al fisio o al quiropráctico, el doctor en quiropráctica restablecerá mediante ajustes naturales , sin recurrir a medicamentos la buena alineación de la columna vertebral y ayudara al niño a corregir su postura. 

8- Por ultimo recuerda que la mejor forma de dormir para mantener la alineación de la columna es de costado.

Consultados :
Doctor en quiropráctica Raúl ortega  https://www.quiromadrid.com/
Odontologo  Javier Denche  https://dentaldenche.com/

Prevenir problemas de espalda en los niños
Comentarios