¿Por qué el gobierno de Suecia regala bicicletas a la población?

13.1K
¿Por qué el gobierno de Suecia regala bicicletas a la población?
13.1K

Tal vez no lo sabías, pero una persona promedio puede perder alrededor de dos años y medio de su vida atrapado en el tráfico de la ciudad. Parece increíble, pero es una cuenta sencilla: alguien que pierde de esa manera dos horas al día pasa en el tránsito 10 horas a la semana, 40 al mes, 21 días en el año... O dos años y medio en total, si trabaja durante alrededor de 40 años de su vida.


Por eso, la bicicleta es en realidad el vehículo que podría resolver este problema: ocupa mucho menos espacio que un coche; no hay que esperarlo y, como si eso fuera poco, no necesita combustible, no contamina y no tiene prácticamente gastos de mantenimiento.

Mira los mejores videos de La Bioguía

bicicletas

Sin embargo, para muchas personas, aunque la bicicleta resulta una idea atractiva, es algo que en la práctica no se animan a implementar. El miedo es comprensible: se preguntan si llegarán al trabajo cansados, si realmente reducirán el tiempo de viaje, o si encontrar dónde aparcarla será un motivo de complicación.

Muchos de ellos solo necesitan un empujón para tomar la iniciativa y descubrir un medio de transporte que tal vez, como a muchos otros, les cambie la vida.

bicicletas vs autos

Pensando en ello, la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, conocida por otros proyectos inspiradores destinados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes sin detrimento de la productividad de la ciudad, como el de reducir la jornada laboral a 6 horas, ha tomado una ejemplar iniciativa.

El proyecto es muy simple: el gobierno distribuye de manera gratuita bicicletas entre las personas que muestren interés en abandonar el automóvil, por un período de 6 meses.

Así, ellos pueden probar cómo será su vida sobre dos ruedas antes de invertir definitivamente en su nuevo vehículo. Para recibir la bicicleta, el ciudadano debe comprometerse a utilizarla, al menos, tres veces por semana.

¡Una iniciativa digna de celebrarse!

Fuentes:
Comentarios