¿Por qué antes de morir vemos a nuestros familiares difuntos?

Compartir
¿Por qué antes de morir vemos a nuestros familiares difuntos?

La muerte es un gran misterio. Hay muchas teorías, pero nadie sabe con certeza qué sucede cuando morimos, si es que acaso sucede algo.


Algunas personas creen en las ideas religiosas del cielo y el infierno, mientras que otras creen que todos nos dirigimos por igual a un lugar mejor.

Esta es una discusión muy controversial, pero hay otra pregunta qué no nos hacemos con tanta frecuencias: ¿qué pasa justo antes de morir? Unos creen que vemos el célebre túnel de luz, otros dicen que una escalera, pero hay personas que creen que cuando estamos cercanos a morir, vemos a nuestros familiares difuntos en nuestra habitación.

[También puede interesarte: ¿De qué se arrepienten las personas justo antes de morir?]


Muchas personas, al cuidar a sus familiares en sus últimos días, aseguran que ellos estaban teniendo conversaciones inaudibles con alguien en la misma habitación, pero esa persona no estaba allí. Según estas personas, quien estaba cercano a su muerte estaba en realidad hablando con sus parientes difuntos, que aparecían y se comunicaban con ellos, esperándolos en el “otro lado”, el más allá.

Algunos expertos creen que estas conversaciones con “fantasmas” no son más que alucinaciones inducidas por nuestro cerebro moribundo y por la combinación de medicamentos, pero otros creen que hay que tomarlas muy en serio. “La gente suelen pensar a menudo que se trata de alucinaciones por los medicamentos”, explicó Maggie Callana, una enfermera de hospicio que ha ayudado a más de 2.000 personas en sus últimos días de vida. “Pero, francamente, la confusión es nuestra. El paciente sabe lo que está pasando”.

Por otro lado, Martha Twaddle, una directora médica, agrega que: “Puedes decir que es una alucinación, pero no, no se aplica a muchas personas en estas situaciones. Tengo que creer que están en transición; una fase que no podemos entender física ni metafísicamente. Y es profundamente agradable verlo suceder”.

El debate continúa. Algunos creen sin dudas que esto no es obra de ninguna alucinación y que en realidad nuestros parientes difuntos se manifiestan frente a nosotros para comunicarnos algo importante o simplemente para estar con nosotros en un momento importante.

¿Tú que crees? ¿Crees que en realidad nuestros parientes aparecen frente a nosotros o crees que es solo obra de los medicamentos y de nuestro cerebro? ¿Tienes otra explicación? ¡Queremos escucharte!

Fuente:
Etiquetas: metafísica
Comentarios