Por qué algunos aretes infectan las orejas y cómo hacer para curarlas

Compartir
Por qué algunos aretes infectan las orejas y cómo hacer para curarlas

Hay muchas mujeres y hombres que usan aretes en sus orejas como un accesorio que nunca se olvidarían. Pero, ¿todos los aretes le hacen bien a las orejas? No, la respuesta es no. Aunque hay muchos tipos de aros, y pueden encantarte estéticamente, algunas personas tienen alergia al níquel y no lo saben.


La mayoría de los aretes de fantasía que puedes comprar en muchos sitios contienen este metal; además de que pueden formar parte de aleaciones en piezas de otros materiales como la plata, por ejemplo. Y eso puede generar un "eccema alérgico" que provoca picazón, inflamación, enrojecimiento e incluso supuraciones en el lóbulo de la oreja. 

[Lee también:  7 cosas que las orejas muestran acerca de la salud ]

Es por eso que muchas personas solo pueden usar aretes de oro, plata o acero quirúrgico. De otra manera, sus orejas pueden verse constantemente lastimadas. 


Hay quienes dicen que esto puede evitarse, por ejemplo, poniendo una capa de esmalte de uñas en la parte de los aretes que atraviesa la oreja, a modo de aislante; pero la mejor opción es escoger unos aretes que más allá de cómo luzcan, cuiden las orejas. Puede parecerte algo muy pequeño que se lastime tu lóbulo, pero lo cierto es que de algo así puede generarse una infección.

Si no sabías esto y ya tienes una oreja lastimada por un arete, sigue los siguientes pasos. 

¿Cómo curar una oreja lastimada por un arete?

1. ¡Deja de usar esos aretes aunque te gusten! Quítatelos para evitar que el cuadro empeore.

2. Lava la zona con agua tibia y jabón neutro.

3. Embebe un algodón o gasa con agua oxigenada y pásala por ambos lados del lóbulo.

4. Déjalo secar con el aire, no uses una toalla.

5. Puedes usar también alguna pomada antibiótica para ayudar a curar.

[Lee también:  15 plantas con acción antibiótica y antiviral]

Repite esto hasta notar que tus heridas se han curado. ¡Y no vuelvas a usar esos aretes de nuevo!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
VIX
Etiquetas: orejas
Comentarios