Por Qué A Veces Es Bueno Comenzar de Cero

1.3K
Por Qué A Veces Es Bueno Comenzar de Cero
1.3K

Hoy quiero compartir contigo una reflexión sobre comenzar de cero y eliminar lo que ya no va con uno mismo. Si tienes tiempo siguiendo La Morada notarás que han cambiado las categorias y desaparecido algunos posts.


Pasé de tener 90 a solo 35. ¿Puedes creerlo? No es ningún bug o problema de respaldo, todo esto es por decisión propia. Te explico qué está pasando.

Este blog en un inicio tenía como propósito enseñar a decorar con pocos recursos. Recién había concluído mis estudios de diseño de interiores y me sentía motivada y confiada con ello. Disfrutaba enormemente de leer muchos blogs de diseño y quería transmitir lo mismo con el mío y mis consejos.

Pero mientras planificada mis posts descubrí cómo ciertos temas venían más que otros. Incluso los podía desarrollar con mayor naturalidad y rapidez. Y es que había una motivación en mí todavía más fuerte que la decoración.

¿CUÁL ERA (Y ES) MI VERDADERO PROPÓSITO?

Descubrí que no quería enseñar a las personas a conseguir las cosas por menos, sino que quería motivarlos a consumir en menor cantidad de manera más responsable.

Después de todo, el medioambiente y el consumo moderado siempre han sido una prioridad en mi vida y creo se han ido percibiendo en mis posts.

He decidido ser consciente de mis necesidades y tener solo lo indispensable. Optar por un estilo de vida minimalista no es sencillo y es algo que se consigue poco a poco.

Es por eso que quiero ayudar e inspirar a quienes quieren seguir este camino de concientización y compra responsable.

¿QUÉ PODRÍAS ESPERAR DE ESTA TRANSFORMACIÓN?

Siguiendo mi motto Simplicidad + Felicidad + Sostenibilidad, este blog se renueva enteramente con el fin de promover un estilo de vida 100% sostenible, vegano y minimalista. Lo he escogido para mí y quiero compartirlo con quienes buscan lo mismo.

Muchos posts tuvieron que ser eliminados para estar en línea con este camino y es por eso que llamo a esta transición “comenzar de cero”.

Si estás en el mismo canal que yo, te invito a comprometerte, inspirarte y lograr este cambio en tu vida. Mi objetivo es generar contenido que sea accesible y con estilo.

Además de eso, el diseño del blog se verá un tanto distinto y más handmade. Mismos colores pero todo un poco más casero.

¿ME ARREPIENTO DE HABER ELIMINADO GRAN PARTE DE MI TRABAJO?

Al principio, como con todo gran cambio, tenía miedo. Ahora tengo la seguridad de decir “No”. El haber eliminado casi un año de trabajo me ha dado la oportunidad de ser fiel a mis principios y me ha permitido empezar con la mente despejada y renovada.

He pasado por experiencias en las que he perdido proyectos de hace años y al principio, era doloroso. Pero siempre he aprendido a tomarlo como una señal de hacer un cambio y abrirse a nuevas oportunidades.

Yo venía arrastrando un sentimiento de incomodidad al proponer ideas que –aunque eran de mi agrado– dejaban de un lado mis preferencias minimalistas y sostenibles. Ahora puedo seguir con la frente en alto hacia nuevas posibilidades, sabiendo que disfruté este año pasado, y ahora viene un nuevo proyecto que va más con mis ideales.

¿POR QUÉ ES BUENO COMENZAR DE CERO?

Cuando te ves comprometido con muchas cosas es bueno dar pausa. Hay que analizar dónde estamos y si es el lugar correcto para nosotros. Descubrí que quería darle un mayor enfoque a mi vida.

De esto, y otras cosas, hablo en mi ebook “10 Cosas Simples” y es increíble lo que uno puede conseguir cuando deja a un lado lo que está de más.

Si deseas vivir con lo indispensable o el medioambiente es tu prioridad y quieres iniciarte en el mundo vegano, este es el lugar indicado.

O si solamente eres curioso, aunque sea tantito, y simplemente quieres conocer un poco sobre este estilo de vida, también este es el lugar para ti.

Cualesquiera sean tus gustos o estilo de vida te doy la bienvenida a La Morada Simple, más ética y comprometida con el mundo.

Comentarios