"Home sweet home" (Hogar dulce hogar). Ésta es una de las frases más populares de los tapetes de la entrada de las casas. ¡Y tiene sentido! El hogar no solo se refiere a 4 paredes. Es un sitio de comodidad, donde nos sentimos protegidos y contenidos.

[Lee también: 14 consejos del Feng Shui para energizar tu hogar]

A quien no le ha pasado alguna vez que luego de un mal día, cuando las cosas no salieron como quisiéramos, o simplemente nos sentimos muy cansados, solo queremos llegar a casa. Por eso es tan importante que se respete el derecho de todas las personas a tenerlo. 

Para cuidar nuestro lugar sagrado y atraer energías positivas, puedes darte una pequeña ayudita. Conoce qué amuletos puedes poner para que tu dulce hogar siempre esté protegido

1. Budas

Las estatuillas de Buda atren suerte, prosperidad y buena energía. Algunos recomiendan ponerlas sobre un platillo con monedas. 

2. Elefantes 

Las estatuillas de elefantes son muy comunes en los hogares hindúes y se suelen acompañar con flores y velas. Simbolizan fuerza y protección, y alejan a cualquier energía "intrusa". 

3. Mandalas

Los mandalas en el hogar atraen energías positivas e invitan a la prosperidad y la abundancia. 

[Lee también: Descubre tu estado de acuerdo a la elección que refleja tu mandala]

4. Prismas

Los prismas reflejan la luz del sol, armonizan el ambiente y llevan, puertas adentro, todos los colores del arco iris.

5. Palos de agua

Los palos de agua (o lluvia) atraen buena energía, auguran buena suerte y prosperidad.

6. Turmalina negra

Esta piedra tiene un gran poder protector, capaz de mantener alejadas las energías negativas.

[Lee también: 12 piedras y cristales para despertar los centros de energía]

7. Ramitas de bambú

El bambú puede ayudar a atraer buena energía al hogar, solo poniendo algunas ramitas en la puerta principal o cerca de ella. 

[Lee también: 15 ideas para decorar con bambú]

8. Cuarzo blanco

Esta piedra también es muy protectora y te ayudará a expandir las buenas energías gracias a que, debido a su color claro refleja la luz. También te ayudará a mantener alejadas las malas intenciones. 

[Lee también: Cómo purificar, activar y limpiar tus piedras energéticas]

9. Bagua

Es una figura octagonal de madera que, al tener un espejo en el medio, repele la mala energía. Además, augura felicidad y equilibrio.

[Lee también: Cómo atraer vibraciones positivas a cada habitación del hogar]

10. Atrapador de sueños 

Era costumbre ponelos por encima de las cunas o camas de los niños para atrapar las malas energías que generaban las pesadillas.