Finalmente se desató una polémica que ya no podía retrasarse más. Unainformación publicada recientemente por un colectivo estadounidense deperiodistas demuestra que el 93% del agua envasada contiene partículas deplástico. 

[Tambiénte puede interesar:
Hayun 72% de posibilidades de que el agua de tu grifo salga contaminada conplástico] 

El93% de muestras de 250 botellas de agua (mineral o tratada) en Brasil, China,India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos contenían partículas de plástico dentro del agua, según unainformación publicada por Orb Media, un colectivo de periodistas con base en EstadosUnidos especializado en reportajes de investigación.

Los autores del reportaje indican que las botellas analizadas incluyen a algunas de las principales marcas de agua envasada del mundo

El estudio

Losanálisis en los que se basa este estudio han sido supervisados por la profesoraSherri Mason, de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia (EstadosUnidos), aunque no han sido publicados de momento en ninguna revista.

  • Losautores del reportaje indican que las botellas analizadas incluyen a algunas de las principales marcas de agua envasada del mundo.Los restos de plástico encontrados incluyen polipropileno, nylon y tereftalatode polietileno (PET), productos quepueden ser utilizados en la fabricación de las propias botellas o de sustapones y etiquetas

Enel caso de las partículas de plástico de un rango de entre 100 micras, losanálisis realizados por Orb en la Universidad Estatal de Nueva York revelaronun promedio global de 10,4 partículas de plástico por litro. “Además, losanálisis mostraron un número mucho más grande de partículas incluso máspequeñas que los investigadores indicaron que probablemente eran plástico. Elpromedio global de estas partículas fue de 314,6 por litro”, indican losautores.

Dos marcas líderes confirmaron que sus productos contenían microplástico

Cuandolos reporteros autores de esta investigación se pusieron en contacto con dosmarcas líderes confirmaron que susproductos contenían microplástico, pero dijeron que el estudio de Orbexagera significativamente la cantidad.

Beber varios litros de agua al día es indispensable para mantenernos saludables. Pero ingresar sustancias como plástico a nuestro organismo sin saberlo, no es nada bueno. Por eso, informarnos acerca del agua que bebemos es indispensable. ¿Sabes si el agua que estás bebiendo es segura?