Polémica: detectan que en el 93% del agua mineral hay partículas de plástico

Compartir
Polémica: detectan que en el 93% del agua mineral hay partículas de plástico

Finalmente se desató una polémica que ya no podía retrasarse más. Una información publicada recientemente por un colectivo estadounidense de periodistas demuestra que el 93% del agua envasada contiene partículas de plástico.  


[También te puede interesar:
Hay un 72% de posibilidades de que el agua de tu grifo salga contaminada con plástico]  

El 93% de muestras de 250 botellas de agua (mineral o tratada) en Brasil, China, India, Indonesia, Kenia, Líbano, México, Tailandia y Estados Unidos contenían partículas de plástico dentro del agua, según una información publicada por Orb Media, un colectivo de periodistas con base en Estados Unidos especializado en reportajes de investigación.


Los autores del reportaje indican que las botellas analizadas incluyen a algunas de las principales marcas de agua envasada del mundo

El estudio

Los análisis en los que se basa este estudio han sido supervisados por la profesora Sherri Mason, de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia (Estados Unidos), aunque no han sido publicados de momento en ninguna revista.

  • Los autores del reportaje indican que las botellas analizadas incluyen a algunas de las principales marcas de agua envasada del mundo. Los restos de plástico encontrados incluyen polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), productos que pueden ser utilizados en la fabricación de las propias botellas o de sus tapones y etiquetas

En el caso de las partículas de plástico de un rango de entre 100 micras, los análisis realizados por Orb en la Universidad Estatal de Nueva York revelaron un promedio global de 10,4 partículas de plástico por litro. “Además, los análisis mostraron un número mucho más grande de partículas incluso más pequeñas que los investigadores indicaron que probablemente eran plástico. El promedio global de estas partículas fue de 314,6 por litro”, indican los autores.

Dos marcas líderes confirmaron que sus productos contenían microplástico

Cuando los reporteros autores de esta investigación se pusieron en contacto con dos marcas líderes confirmaron que sus productos contenían microplástico, pero dijeron que el estudio de Orb exagera significativamente la cantidad.

Beber varios litros de agua al día es indispensable para mantenernos saludables. Pero ingresar sustancias como plástico a nuestro organismo sin saberlo, no es nada bueno. Por eso, informarnos acerca del agua que bebemos es indispensable. ¿Sabes si el agua que estás bebiendo es segura?

Fuentes:
Etiquetas: agua, plastico
Comentarios