Plogging: un método para bajar de peso y lograr algo mucho mejor que eso en el camino

Compartir
Plogging: un método para bajar de peso y lograr algo mucho mejor que eso en el camino

La necesidad por salvar a nuestro planeta del daño que le hemos causado es una carrera contra el tiempo y se necesita de la cooperación de todos para lograrlo, y es por eso que iniciativas como esta nos inspiran, porque no necesitas más que tu fuerza de voluntad para ponerla en práctica.


El plogging es una tendencia que nació en Suecia, pero rápidamente se ha vuelto popular y ya está empezando a cruzar fronteras. Consiste en salir a correr y limpiar el medio ambiente al mismo tiempo. Es simple, sencillo y beneficia tanto a nuestra comunidad como a nosotros mismos.  

[ Artículo relacionado: Los 10 peores consejos de alimentación que ha escuchado un nutricionista ]

Los ploggers salen a correr con guantes en las manos y una bolsa, y cada vez que ven una botella, una lata o alguna otra forma de basura, realizan un movimiento similar a una sentadilla y lo recogen. Es la forma perfecta de integrar una actividad de beneficio individual y una actividad que favorece al medio ambiente.


Foto compartida en la cuenta oficial de Instagram del movimiento (@plogga).

El ambientalista sueco Erik Ahlström es un gran difusor de la práctica y se le considera el creador de esta interesante manera de proteger nuestro ambiente. Al mudarse a Estocolmo, Ahlström quedó impresionado por la cantidad de basura que hay en las calles y decidió hacer algo al respecto, así que reunió a un grupo de entusiastas “fundó” el plogging, una palabra que viene de la combinación de los verbos “trotar” y “recoger”, en sueco.

Muchas personas tienden a suspirar cuando ven basura, pero la idea de recogerla todavía les causa repulsión. El movimiento de plogging podría cambiar eso al hacerlo una actividad de moda”, puede leer en la página oficial.

Los activistas son activos en redes sociales y comparten fotos con los resultados de sus sesiones de plogging para animar a otros a unirse al movimiento. También visitan empresas y escuelas para crear conciencia sobre el problema de la basura en los espacios públicos.

[Podría interesarte: Nadie lo imagina, pero esto impide bajar de peso]

Ya existen movimientos similares en París, Reino Unido y Tailandia. ¿Qué tal si inicias uno en tu país?

Fuente:
Etiquetas: medio ambiente
Comentarios