Plantas decorativas para exteriores de Origen Mexicano

Compartir
Plantas decorativas para exteriores de Origen Mexicano

Plantas Decorativas para Exteriores | Compost-On

Hola a todos, hoy les hablaremos y daremos a conocer tres planta de origen mexicano, que pueden utilizar para decorar esos espacios verdes en su hogar.


I, La primera de ellas, y la más popular es la Flor de Noche Buena, aunque su nombre científico es "Euphorbia pulcherrima". Esta planta es nativa del sureste mexicano, aunque técnicamente se trata de un arbusto o árbol que alcanza una altura de 3 metros.

También es conocida como flor de Navidad, pastora (en Nicaragua), corona del Inca, flor del Inca, pascuero, nochebuena, flor de pascua, estrella federal (en Argentina), papagayo (En Venezuela), entre otros.

Su principal característica son sus hojas de la parte superior llamadas brácteas, que en invierno, cambian su color verde a tonos rojos, rosas, blanco verdoso o blanco amarillento.

Muchos confunden la flor con estas hojas que cambian su color, siendo la verdadera flor de esta planta, aquellos botones amarillos, los cuales contienen pétalos filamentos y pistilos.

II. La segunda de ellas es la Costilla de Adán, su nombre científico se denomina "Monstera deliciosa". Es procedente del sur de México, y se trata de un ejemplar trepador que normalmente no crece más de 5 metros en los lugares donde es plantada.

Es una planta que no requiere de muchos cuidados, entre ellos principalmente debes regarla frecuentemente evitando que su sustrato se seque y para un buen desarrollo requiere de un sustrato rico en humus, blando y ligero, así que no dudes en consentirla nutriéndola con un poco de Compost-On al menos dos veces al año.

Esta planta se caracteriza por su resistencia a zonas con poca luz, por lo que es una planta ideal para decorar sitios resguardados (semisombra) o interiores.

Cabe mencionar que en su etapa madura, y con las condiciones idóneas, florece dando paso a su fruto que es altamente tóxico recién salido, debes esperar al menos un año dejándolo madurar para poderse ingerir.

III. Por último les hablaremos de Dahlia " Atlcocotlixochitl ". El primer nombre dado a esta flor fue en Nahuatl Atlcocotlixochitl, que viene de: a-tl (agua), coco-tli (tubo) y xochitl (flor).  

Originaria de México, se trata de una flor cargada de pétalos que realza por sus múltiples colores, de raíces fuertes y tallos tiernos y flexibles.  En el año de 1963 en el Diario Oficial de la Nación, el presidente Adolfo López Mateos expidió un decreto por el cual declaro a la Dahlia como símbolo de la Floricultura Nacional.

Generalmente crece muy frondosa, por lo que es muy codiciada por las tiendas dedicadas a la elaboración de ramos.


Posee características muy particulares que la han colocado en el extranjero como una de las flores más bellas y es la única planta que posee el mayor número de variedades entre todas las especies vegetales, llegando a registrarse más de 50 mil en la Sociedad Real de Horticultura de Inglaterra.

No se pierdan nuestro próximo artículo, donde les mencionaremos excelentes flores aromáticas para que adornen esos espacios que más les gustan.

¿Quieres saber más de nosotros?, ingresa a www.compost-on.com y entérate de todo.

Hasta el siguiente post. Saludos.








Plantas Decorativas para Exteriores | Compost-On
Comentarios