Plantas de interior para personas con poco tiempo

Compartir
Plantas de interior para personas con poco tiempo

Imagen planta Tradescantia

Las plantas en casa


Las plantas en casa son imprescindibles para crear un ambiente relajado, pero hay que elegir las adecuadas, sobre todo si se tiene poco tiempo para el hogar. Muchas veces dejamos de tener plantas en casa por no disponer de tiempo para su cuidado, lo que hace que muchas se sequen por falta de riego o todo lo contrario, que se ahoguen por un exceso de agua.

Es frustrante ver que cada nueva adquisición languidece al poco tiempo de llegar a casa. Gastar dinero en bellas plantas de interior que nunca sobreviven resulta de decepcionante y caro. La mayoría de las veces, el problema estriba en que casi siempre nos recomiendan las inadecuadas, pero existen plantas bellísimas tal como explica el blog de ovacen que crecen sin problemas y sobreviven a nuestra falta de cuidados.

Plantas de interior resistentes a casi todo:

Cissus: nombre científico Cissus rhombifolia. Originaria de Sudáfrica, es una planta colgante de bellas hojas color verde oscuro que vive perfectamente en lugares con poca luz. Riego regular en verano con abono líquido cada quince días y riego escaso en invierno.

Hiedra: nombre científico Hedera hélix. Originaria de Europa y África, la hiedra es una de las plantas más agradecidas que existen. Vive sin problemas con poca luz y riegos regulares. Puede utilizarse como planta colgante o ponerle unos tutores para ir enredando las largas ramas. Las mejores variedades para dar color a la casa, son las enanas de hojas jaspeadas.

Singonio: nombre científico Syngonium podophyllum. Originaria de África, sus hojas en forma de flecha en un verde matizado con crema, resultan muy atractivas. No es exigente respecto a la luz ni a los riegos. Con muy pocos cuidados se obtiene una bella y tupida planta que puede vivir muchos años, trasplantándola de vez en cuando.

Tradescantia: nombre científico Tradescantia fluminensis. Originaria de América del Sur, la tradescantia, con sus pequeñas y abundantes hojas de brillo metalizado y envés púrpura, es una estupenda planta tapizante apta para alegrar cualquier rincón del hogar; especialmente baños y cocinas, ya que la humedad ambiental favorece su crecimiento.

Aspidistra: nombre científico Aspidistria elator. Originaria de China y Japón, es un planta robusta, con largas hojas brillantes de un verde oscuro, en ocasiones jaspeadas en crema. Llamada también popularmente “hojalata”, esta planta lo resiste todo, luz escasa y riegos dispersos aunque agradece un buen abono durante el verano.

Sanseviera: nombre científico Sansevieria. La llamada “Lengua de suegra”, es una planta rizomatosa originaria de Asia y África. Muy popular hace algunos años, aunque actualmente ha quedado relegada, cediendo protagonismo a otras plantas más exóticas; no obstante, la sanseviera posee largas y carnosas hojas que mezclan en su coloración el verde oscuro y el crema resultando muy decorativas. Aguanta la falta o el exceso de luz y de riegos sin problemas. Ideal para el vestíbulo o para resaltar cualquier esquina.

A pesar de tener poco tiempo, siempre es posible decorar la casa con bellas y resistentes plantas que nos alegren la vista al regreso de un día de duro trabajo, únicamente es necesario escoger la variedad que mejor se adapte a nuestras circunstancias y podremos disfrutar de un relajante contacto con el mundo vegetal en plena selva urbana.

Etiquetas: casa, plantas, resistente
Comentarios