Para todas las personas que están buscando dejar las harinas blancas refinadas, una reunión con amigos o familia puede ser todo un desafío. Por lo general, muchos de los acompañamientos y preparaciones que se comen en grupo llevan harinas como ingrediente. Una de ellas es la pizza, un clásico de los encuentros que puede volverse toda una tentación.

Pero existen algunas alternativas que puedes aprender a hacer para no dejar tú tampoco de disfrutar del tradicional sabor a pizza: puedes hacer la masa con coliflor, con palta o aguacate, o, como podrás aprender aquí, ¡con zanahoria!

pizza de zanahoria

Fuente: cortesía Exquisito Vegetariano

Además de evitar las harinas, estarás sumando a tu dieta minerales, agua, y carotenoides. Estos últimos son nutrientes con alto poder antioxidante que protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres, y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. También, las zanahorias ayudan al mantenimiento de la salud visual, y tienen un bajo contenido en lípidos.

  • 500 gr de zanahoria rallada
  • 150 gr de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de provenzal
  • 1 pizca de pimienta
  • Queso y los vegetales que quieras para añadirle por encima

Nota: estos ingredientes te servirán para preparar dos pizzas medianas

Procedimiento

pizza de zanahoria- preparar la masa

Fuente: cortesía Exquisito Vegetariano

1. En un recipiente mezcla las zanahorias ralladas con las especias y la harina de garbanzos. Amasa con las manos para que se incorpore todo bien.

pizza de zanahoria- masa

Fuente: cortesía Exquisito Vegetariano

2. En una bandeja para horno con un poco de aceite o papel manteca, forma dos discos de masa, aplástandola con las manos. Cuida que no te quede muy gruesa así se cocina bien.

3. Hornea por 20 minutos aproximadamente, hasta que se doren.

Nota: te quedarán aun más ricas si las cocinas en tu propio horno pizzero.

pizza de zanahoria- hornear

Fuente: cortesía Exquisito Vegetariano

pizza de zanahoria

Fuente: cortesía Exquisito Vegetariano

4. Prepara tus acompañamientos. Puedes agregarle hongos salteados con ajo, huevos, salsa de tomate, aceitunas, ¡o lo que más te guste!. No olvides gratinar en el horno un poco de queso para que no pierda el inconfundible sabor a pizza.

¡Y listo! ¡Que lo disfrutes!

Fuente:

Exquisito Vegetariano