Piscinas Naturales - No mas quimicos! Un desarrollo biosustentable que apuesta a la salud

Compartir
Piscinas Naturales - No mas quimicos! Un desarrollo biosustentable que apuesta a la salud

Bio Bayres una empresa argentina dedicada a proyectar y construir piscinas naturales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada persona, vigorizando su relación con la naturaleza, algo tan simple como tener la posibilidad de admirar “Un paraiso natural en casa” donde combina lo armónico de un paisaje verde, conjuntamente con agua cristalina y saludable.

 
Se entiende como piscina natural o biopiscina aquellas que emulando el funcionamiento de los ríos y lagos naturales, usan los principios de la fitodepuración para conseguir un agua totalmente apta para el baño, por lo que en este sistema se descarta en su totalidad el uso de productos químicos perjudiciales para la salud.

Un sistema que emplea plantas acuáticas y gravas para depurar el agua que a su vez constituyen un auténtico jardín acuático,

Piscinas que cuentan con ventajas múltiples y una buena parte de ellas están relacionados con la sostenibilidad ambiental y con nuestra salud.
Está demostrada la relación que tiene el cloro con el desarrollo de enfermedades graves a largo plazo, a parte de las leves que se provocan a corto plazo.
Éstos efectos negativos se intensifican cuando se trata de niños o de personas que desarrollan actividades deportivas acuáticas como la natación, ya que en esas situaciones el organismo se encuentra más sensible a los tóxicos.
Una piscina natural es una fantástica alternativa cuando pensamos en un espacio que va a ser usado frecuentemente por nuestra familia.

Ademas se cuenta con amplias posibilidades en cuanto al diseño de una piscina que incluye e integra plantas acuáticas dan una estética increíble y realmente se pueden lograr ambientes muy atractivos.
Por otra parte, es importante entender que las características del agua depurada naturalmente son distintas a las de una piscina convencional.
Hay gente a la que le provoca intranquilidad la presencia de plantas en la piscina o el hecho de que el agua no sea azul y absolutamente transparente.
En cambio, otros aman la sensación de bañarse en agua similar a la de un lago, en definitiva, es una cuestión de gustos.

En términos de espacio disponible, se tienen requisitos especiales por su sistema de depuración se suele utilizar aproximadamente la mitad de la piscina para dicho fin.
Sin embargo con una buena circulación de agua, se puede construir una piscina natural con un espacio muy pequeño destinado a plantas.
Es una cuestión de diseño que va a depender de cada caso concreto, de la ubicación, el agua, tamaño, etc.

El tipo de obras y tiempo requiere la instalación de una piscina es prácticamente el mismo que en el caso de una piscina convencional, ya que las labores específicas de instalación y puesta a punto de una piscina natural  (gravas, plantación, tubos, etc) no demandan mucho tiempo.
La construcción entera de la piscina natural puede realizarse en dos o tres semana dependiendo de sus característica constructivas, tamaño y terminaciones estéticas que solicite cada cliente en particular. 

www.biobayres.com.ar
Dpto. de Diseño, Proyecto y Dirección.

Comentarios