Pilates Reformer prenatal.

193
Pilates Reformer prenatal.
193

¿Que tipo de Pilates es recomendable durante el embarazo?

¿QUE BENEFICIOS ENTREGA EL PILATES REFORMER PRENATAL?

A partir del segundo trimestre de embarazo pueden iniciar o continuar la práctica del Método todas las mujeres embarazadas que lo deseen siempre y cuando lo realicen bajo la supervisión de un profesional cualificado y especializado en este ámbito.
Entre los beneficios de la práctica de Ejercicios con Técnica Pilates Reformer para una mujer embarazada, se encuentran:
Fortalece la pared abdominal, lo que es muy importante para:
contener de buena forma el aumento del tamaño del vientre,
la fuerza expulsiva en el trabajo de parto,
prevenir la diástasis de los rectos abdominales (separación anormal de los músculos de la pared abdominal) y
ayuda a disminuir la Hiperlordosis lumbar ( aumento de la curva lumbar por el cambio que significa el aumento de tamaño y peso del abdomen).
Disminuye la tensión generada en los músculos ya que se trabaja con mucha relajación y elongación.
Fortalecimiento de la musculatura en general ayudando así a la estabilidad articular, la que disminuye por el aumento de la laxitud ligamentosa en este período.
Mejora la mecánica respiratoria y por ende la oxigenación de los tejidos y del bebé, ya que la técnica Pilates Reformer la utiliza respiración como un elemento esencial en todos sus ejercicios.
Por el trabajo en la musculatura de extremidades inferiores, disminuye la fatiga, edemas (hinchazón por retención de líquido), y mejora el retorno venoso previniendo o disminuyendo el riesgo de desarrollo de varices.
Mantiene y mejora la movilidad de las articulaciones, por ser un ejercicio suave y sin impacto.
Fortalecimiento del suelo pélvico, ya que a diferencia de otro tipo de ejercicios, la técnica Pilates Reformer tiene ejercicios que contribuyen al trabajo de estos músculos, ayudando así, a la recuperación post parto y manteniendo el adecuado control de esfínter evitando la incontinencia de orina.
Si se realiza ejercicio físico al menos en los últimos 6 meses del embarazo, en términos generales se puede esperar un embarazo con más ánimo y energía, menos probabilidades de hipertensión, Colestasia, lumbagos, Infecciones urinarias, edemas, várices, un parto con menos riesgos de complicaciones, de menor duración, con menores requerimientos de anestesia, un post parto mas breve y con menores riesgos de problemas.  www.facebook.com/kinesiologiaypilatesconcepcion


Comentarios