Pilas solares recargables (prototipo)

126
Pilas solares recargables (prototipo)
126

Pilas solares recargables (prototipo)

Este proyecto por Knut Karlsen, se trata de utilizar las baterías o pilas viejas, añadiéndoles células solares, para que al dejarlas al sol por un rato se recarguen.

Según Karlsen, la idea de las pilas "Suncat" nació de que las mismas sólo deben tomar el sol como un gato en una ventana soleada, y lentamente ir recargándose.

Durante su investigación realizó varios prototipos, y estuvo en contacto con científicos de IFE que experimentaron con la producción de células solares flexibles.

1g1

Knut Karlsen nos explica cómo hizo para crear sus propias pilas solares:

Busca en casa, la oficina o simplemente pide al que tenga dando vueltas, alguna pila o batería vieja que ya no use. Por lo general están vacías, y la idea es poder recargarlas al sol.

1g

Luego hay que utilizar una lamina de células fotovoltáicas tienen una potencia de 1,8 V y las baterías son de 1,5 V por lo que coinciden bastante bien.

La mitad pegada se puede ver en la parte trasera del sustrato de polímero, la parte brillante de la célula fotovoltáica.

1g2

Usando una pluma de plata conductora y algunos cables planos de una lente rota canon, hizo una conexión a la célula fotovoltáica. Esta configuración es de carga lentaNo es lo ideal, pero es muy práctico. 

1g31g4

Una segunda versión de batería, tendría algo de electrónica (para comprobar cuando está llena) y condensadores para cargarlas de manera más eficiente, pero la batería sería entonces menor si todo tiene que encajar dentro de una batería de tipo C. 

 

Fuentes:

http://blog.bareknut.no/2009/02/rechargeable-batteries-with-solar-cells.html

http://diarioecologia.com/

Comentarios