Peligros y formas de uso del Ganoderma Lucidum

Compartir
Peligros y formas de uso del Ganoderma Lucidum

El Ganoderma Lucidum o Hongo Reishi es un hongo con propiedades medicinales usados desde hace milenios en Asia.

Actualmente se encuentra podríamos decir de moda, pero mucha gente lo consume en forma de polvo de hongo y esto conlleva un grave peligro ya que ha sido demostrado que consumido de esta forma puede ocasionar daños hepáticos lo cual no es ninguna gracias, el hígado es de los órganos que no se sanan así nomas una vez dañados.

Actualmente es bastante estudiado debido hay que buena evidencia de que sirve sobre todo para reducir tumores conorectales.

En esos estudios se ha determinado que es necesario el uso de extractos del hongo, ya que su uso continuado en pacientes puede sino ocasionar trastornos sobre todos hepáticos.

Las mujeres en estado de gravidez (embarazadas) y dando de mamar no deben consumirlo, tampoco las persona hipotensas o con problemas de coagulación, así como personas próximas a operarse quirurjicamente.

Más información:

https://ecocosas.com/salud-natural/ganoderma-lucidum-hongo-reishi/ y https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/905.html

Hay otros usos como para la diabetes, la hipertensión, problemas coronarios en general para los que es útil el ganoderma lucidum, es siempre muy importante buscar asesoría profesional y usar si el extracto del mismo.

Es importante saber que actúa como refuerzo del sistema inmunológico y funciona muy bien con paciente con HIV.

Comentarios