Patas largas, vida también.

37
Patas largas, vida también.
37

Fuente:  Revista National Geographic en español


Autor: Redacción Fecha: 2015-01-08

La preservación del flamenco del Caribe, un ave en peligro de extinción, es el objetivo de una organización en México.

En septiembre, la Fundación Pedro y Elena Hernández liderará el anillamiento de ejemplares en Yucatán, para lograr el monitoreo y una población estable de la especie.

El flamenco del Caribe es una de las aves más grandes, coloridas y bellas del mundo. Se mueve agrupado en grandes bandos, y su presencia se extiende en las costas de países de la región continental e insular del Caribe como las Bahamas, Cuba, Haití, Colombia, Venezuela, el noreste de Brasil, Guyana, las Antillas Holandesas y México, aunque se considera reproductivamente muy vulnerable.

El flamenco depende, en gran medida, de humedales para completar su ciclo de vida.

En el proyecto de anillamiento en Yucatán, se marcará un grupo de 500 o más ejemplares jóvenes, llamados volantones, antes de que emigren de la colonia en la que nacieron.

La Asociación Niños y Crías participa también en el proyecto donde se designa un grupo de voluntarios que es capacitado para aprender a caminar por el agua en la oscuridad y formar vallas humanas que conducen a los flamencos hacia los corrales. Finalmente, los pollos volantones ya marcados son conducidos a la orilla del islote de anidación para que se reincorporen a su guardería. 


Mi grupo en Facebook https://t.co/SIDLrZ7B5O

Mi pagina de Facebook : https://goo.gl/RQqd24
Mi Facebook personal: https://goo.gl/lXdZY1
Mi Twitter personal: @Gualteros03
Instagram personal: https://goo.gl/4e9HR5


País de residencia Colombia,popayán,cauca.

©2015 - presente.  

Comentarios