Pasó 6 años con problemas gástricos hasta que le descubrieron algo inexplicable

Compartir
Pasó 6 años con problemas gástricos hasta que le descubrieron algo inexplicable

En Reino Unido, una mujer trataba sus molestias digestivas como una enfermedad grave. Si embargo, descubrieron algo insólito: sus dolores se debían a que tenía dos sobres de ketchup dentro del sistema digestivo.


[También te puede interesar: Descubren por qué el té negro protege del cáncer, la diabetes y los microbios]  

Los médicos del Hospital Wexham Park, en Slough (Reino Unido), se han encontrado con un curioso caso de molestias digestivas, que trataron durante años pensando que se trataba de enfermedad de Crohn.

Sin embargo, el diagnóstico era mucho más sencillo, aunque tardaran en descubrirlo: la paciente, una mujer de 41 años, tenía alojado un objeto en el intestino, concretamente dos sobres de ketchup.


Durante seis años, la mujer pensó que sufría de una enfermedad intestinal grave

Su historia

Durante seis años, la mujer pensó que sufría de una enfermedad intestinal grave. Tuvo episodios de dolor abdominal agudo e hinchazón, síntomas que llevaron a los médicos a diagnosticarle enfermedad de Crohn, como publica el diario inglés The Guardian.

Al persistir las fuertes molestias, los médicos decidieron que la cirugía era la única alternativa. La sorpresa en la operación fue, no ya encontrar una masa inflamada en el intestino delgado, sino el motivo: dos sobres plástico con la marca Heinz que contenían ketchup.

Su caso incluso apareció la revista especializada British Medical Journal

Su caso incluso apareció la revista especializada British Medical Journal. Una vez que se retiró el empaque, los síntomas de la paciente desistieron casi de inmediato. La mujer asegura que no recordaba haber tragado ningún sobre de plástico, así que nadie sabe como llegaron allí. 

Fuente:
Etiquetas: estomago
Comentarios