Parque nacional El Rey

716
Parque nacional El Rey
716

Parque nacional El Rey

Parque nacional El Rey (1)En la inmensidad de un paisaje enriquecedor,  aliado de la naturaleza, se abre paso el Rey de los Parques Nacionales, se convierte en unos de los mayores focos de protección de las Yungas, el Chaco Serrano y las áreas de transición entre ambos ambientes. El Parque Nacional El Rey, es uno de los exponentes más ricos en biodiversidad.

Sus más de 650 especies de plantas, y 350 especies de animales, destacan a ésta Área Natural Protegida entre las que merecen  múltiples acciones conservacionistas. Ubicada en  el centro-norte de la provincia de Salta,  a unos 190 km al Este de su capital, no sólo resguarda en su interior un patrimonio natural deslumbrante, sino que las poblaciones nativas, han dejado para la humanidad un legado cultural que hoy las generaciones presentes deben conocer y proteger.

Parque nacional El Rey (6)

Parque nacional El Rey (5)Entre sus bosques de tipas, queñoas, cedros, nogal, el visitante puede ir explorando y descubriendo un sinfín de sensaciones e incentivos para seguir recorriendo el área. Su patrimonio rico en fauna, se debe a la presencia de gallaretas, chajá, pavas de monte, bandurrias, pecarí de collar, anta o tapir, puma, oso hormiguero, patos y gallitos de agua, entre otros animales.

La oferta turística que ofrece el Parque depende en gran parte de sus recursos, pero también cuenta con empresas privadas autorizadas que prestan sus servicios, con una gama variada y entretenida para que grandes y chicos puedan asociarse a la naturaleza, y comprender el sentido de este viaje.

Sus aspectos hidrográficos entusiasman a visitar la Laguna Los Patitos, Río Popayán, Cascadas Los Lobitos y el Chorro de los Loros, con una vegetación única.

Parque nacional El Rey (3)

Cada zona del parque es diferente en cuanto a sus precipitaciones y temperaturas, que son factores determinantes  para la supervivencia de sus especies; podemos encontrar temperaturas mínimas que ocasionalmente descienden hasta los  – 8ºC en invierno, mientras que en verano nos encontramos con temperaturas que rodean los 21 ºC en promedio.

Parque nacional El Rey (2)

Vivir esta aventura, es lograr trascender las barreras que impone la naturaleza.

Los invitamos a ser partícipes de esta odisea, que es sin lugar a dudas la experiencia que nos abre la mirada al mundo. Caminar los senderos, que nos propone la provincia de Salta, y dejar la huella en los senderos del Parque Nacional El Rey.

 

 

Nota realizada por Mauro Peralta,

Córdoba, Argentina.

Agradecimientos a Jorge Guasp y todo el Equipo de trabajo.

 

Comentarios