Parche para aliviar los dolores musculares

14.9K
Parche para aliviar los dolores musculares
14.9K

En muchas ocasiones, un movimiento brusco, un golpe o simplemente una actividad física intensa o una contractura pueden ocasionar dolor muscular intenso que dificulta seguir realizando las actividades diarias.


Si bien en estos casos es necesario acudir al médico para descartar una lesión mayor que pueda estar causando el dolor, puedes preparar alternativas para aliviarlo de manera natural, sin recurrir a analgésicos convencionales.

Por eso, para desinflamar el músculo y reducir el dolor, puedes hacer un bálsamo de árnica, una almohadilla terapéutica o, como en este caso, realizar un parche para colocar en la zona afectada.


parche para el dolor muscular-

En este caso, usaremos cúrcuma, que además de ser una especia aromática actúa, debido a sus propiedades, como un antinflamatorio natural. Originaria de Asia, la cúrcuma posee además propiedades analgésicas, antioxidantes y antiartríticas; y actúa mejorando la circulación. Al estimular la producción de cortisona, su principio activo, la “curcumina”, se utiliza desde la antigüedad para aliviar golpes y hematomas.

Aprende aquí cómo realizarlo y aliviar el dolor de manera natural y sencilla en tu casa.

Ingredientes para el parche

parche para los dolores musculares- cúrcuma

- 1 trozo de raíz de cúrcuma (o cúrcuma en polvo)

- 1 mortero (excepto que utilices cúrcuma en polvo)

- Agua

- Una venda limpia o gasa

Pasos para preparar el parche

pàrche para el dolor muscular- pasta de cúrcuma

Si tienes una raíz, muélela hasta convertirla en polvo. Luego, en un recipiente, prepara una pasta con ese polvillo y agua caliente, procurando que no quede muy acuosa. Deja enfriar de 5 a 10 minutos y coloca en una venda limpia. 

parche para el dolor - compresa y venda

Coloca otra venda encima y aplica como parche; o cierra la venda como si formaras una bolsita, y colócala tibia sobre la zona afectada. Deja actuar alrededor de 20 minutos y retira.

Este parche tiene la ventaja de ser un remedio natural, fácil de hacer y que puedes aplicar varias veces al día.

parche para el dolor- aplicación

Si te interesó esta nota, también puedes leer cómo hacer un parche para reducir el abdomen, o para tratar la tos en una noche

Importante: debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: dolor muscular, parche
Comentarios