Paraísos naturales: Jardín de los dioses.

1.8K
Paraísos naturales: Jardín de los dioses.
1.8K

Serra di Crispo, Jardín de los dioses

El reino de los gigantes Pines Heldreichii, también conocidos como pinos de los Balcanes: el maravilloso Jardín de los dioses, sitaudo a 2.000 metros de altitud en el Parque Nacional del Pollino, en el Sur de Italia, en la regiones de Basilicata y Calabria.

Se trata de un lugar de inestimable valor natural, histórico y antropológico, rodeado por el silencio de los mayores bosques de hayas de Italia y con la presencia excepcional del pinus Heldreiichi.
En el Jardín de lo dioses, se pueden encontrar los ejemplares de pino más antiguos, torcidos y espectaculares de toda el área protegida. Troncos gigantescos, la "piel" blanca que refleja la luz del día, ellos son los testigos del tiempo pasado, de las glaciaciones y de los hombres que durante siglos vivieron bajo la sombra de estos gigantes de la Naturaleza pastando sus rebaños y sus manadas de caballos y becerros. Atravesado también a lo largo de la historia por lo senderos utilizados por los soldados, los bandidos y los "cazadores" de gusanos de seda, el jardín es hoy en día un paraíso natural por el caminante curioso.  
Hayas claros, paisajes panorámicos, agua de manantial, arroyos, rocas y silencio: estos son los "ingredientes" de uno de los imperdibles paseos y caminatas en el Parque más grande de Italia.  

Fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.795128930508819.1073741836.683291938359186&type=1&...
Fuente: http://www.alparcolucano.it/i-nostri-eventi/5442-escursione-al-giardino-degli-dei 


Comentarios