Paraíso en Brasil: Arraial do Cabo, una excursión única e infaltable en tu viaje a Río de Janeiro

Compartir
Paraíso en Brasil: Arraial do Cabo, una excursión única e infaltable en tu viaje a Río de Janeiro
¡Nuevo!

Si estás de vacaciones en Río de Janeiro y tenés dudas sobre qué excursión realizar, te recomiendo totalmente Arraial do Cabo. Obviamente existen muchas otras opciones tentadoras como: Buzios, Cabo Frío, Angra dos Reis, etc. (que si disponés de tiempo y dinero también podés realizar), pero Arraial do Cabo es simplemente mágico. Hace un año tuve la suerte de conocer el caribe mexicano y debo decirte que a pesar de las diferencias, Arraial do Cabo es el caribe Brasilero, especial e increíble, porque cada lugar es único.

Desde Río compré una excursión a través de una agencia de turismo para conocer las principales playas en un día, aunque lo ideal sería alojarse dos o tres noches en algún hotel para recorrer el lugar por completo. Otra forma de llegar, es comprando los pasajes de colectivo de la empresa "1001" en la Terminal (Rodoviário) Novo Rio (http://www.novorio.com.br/) y realizar el tour por cuenta propia, ya que con agencia no podés manejar los tiempos a gusto, ni decidir qué hacer y qué no.

Al arribar a Arraial do Cabo con el grupo, nos dirigimos directamente al puerto ubicado en la playa Dos Anjos, donde nos juntaron con otra congregación de turistas en una embarcación. Allí mismo se pueden comprar los boletos pero también hay varias agencias y puestos que ofrecen el servicio dentro de la ciudad. Por lo poco que pude recorrer, noté que es una localidad pequeña, no muy pintoresca. Un dato curioso es que posee una extensión de playas mucho mayor que de ciudad, lo que hace que su principal atractivo sea el mar.  

Con respecto a la playa Dos Anjos, no es una de mis preferidas ya que se encuentra en el centro de Arraial do Cabo y es un poco sucia. Es bonita y en la zona hay varios comercios, pero lejos está de ser una de las mejores playas, justamente porque está llena de embarcaciones.
 
As Prainhas do Pontal da Atalaia:

Aquí fue la primera parada del tour. Como la embarcación no se acercó a la orilla, nos trasladaron en un gomón, pero también se podía ir nadando (sólo los que sabían). Estuvimos allí aproximadamente 40 minutos. Es una playa espectacular, el color del agua es turquesa, el mar calmo, ideal para aprovechar y disfrutar todo el día.    
 

Gruta Azul:

Camino hacia la Ilha do Farol pasamos por La Gruta Azul (se encuentra ubicada en la zona oeste de la Ilha do Farol). Se llega solamente por barco y se puede ingresar unicamente cuando hay marea baja.

Su interior se torna en distintas tonalidades azules dependiendo de la intensidad de la luz. De allí surgió su nombre.


 
Praia do Farol :

En la segunda parada me topé con esta preciosa playa. Quedé impactada con su esplendor.

Se accede unicamente por barco y sólo permiten bajar 200 personas (aproximadamente) por hora, ya que es una reserva natural. Te acercan en un gomón hasta la costa y no se permite descender con alimentos, ni bebidas, desechos, etc.

Se encuentra dentro de las 10 playas más lindas de Brasil. Sus aguas son una mezcla de color turquesa y verde, posee dunas y está rodeada de morros. ¡Imposible perdersela!



Praia do Forno fue el último destino antes de finalizar el recorrido. Eran aproximandamente las 17:00 horas. En el sector que nos zambullirnos el agua estaba realmente helada. Me asombró su temperatura ya que forno significa "Horno" y se destaca por ser una playa de aguas templadas, pero reitero que en el sector donde nos sumergimos se encontraba muy fría. Creo que debió a que nos tiramos del barco estando bastante alejados de la orilla. El color del agua en esa zona es verde oscuro, precioso.

Te recomiendo consultar esto antes de comprar el boleto porque había otras embarcaciones y sí se acercaban a la costa. Si vas con tiempo, conviene llegarse caminando.

Estas fueron algunas de las playas que pude conocer, pero restan otras como Praia Brava, Praia Grande, Prainha,etc. Por eso te aconsejo que aproveches algunos días y recorras el lugar por completo. Su belleza y esplendor lo amerita. Volvería sin dudarlo.

Autora: Evelyn Pentorari - Fuente: "Es hora de olvidarse del reloj" https://eshoradeolvidarsedelreloj.blogspot.com.ar/2016/04/paraiso-en-brasil-arraial-do-cabo-una.html


Comentarios