"Orgullosa de limpiar culos": una carta viral que reivindica un trabajo desvalorizado y necesario

Compartir
"Orgullosa de limpiar culos": una carta viral que reivindica un trabajo desvalorizado y necesario

Una publicación hecha hace tres años entre un círculo de amigos se volvió viral recientemente. ¿Porqué? Tal vez porque los tiempos han cambiado y cada vez hay más personas abiertas a reflexionar. 


Esta carta nos invita a pensar y criticar nuestra postura sobre un trabajo tan desvalorizado como necesario
.  

[También te puede interesar: Esta niña fue abandonada por tener hidranencefalea pero su enfermera decidió convertirse en su mamá]  

Al día de hoy la autora es desconocida, sin embargo, Rebeca Vic, una asistente de enfermería, quien compartió el texto, se alegra que este haya llegado a tanta gente.  


Una asistente de enfermería, quien compartió el texto se alegra que este haya llegado a tanta gente.   

Esa publicación de 2015 sólo estaba compartida con sus amigos y no era pública. La famosa herramienta de Facebook que te recuerda las publicaciones que hiciste ese día en años anteriores le recordó en una notificación hace unos días que justo hace tres años había publicado ese texto; volvió entonces a publicarlo para sus amigos y, además, lo colgó en un grupo de Facebook de trabajadores en residencias.

"Oía muchas veces lo de 'trabajar aunque sea limpiando culos'... Y me preguntaba: ¿tan mal valorada está nuestra profesión?".  

Su mensaje ha sido compartido más de 150.000 veces.

El texto que se volvió viral:

"Hoy volví a escuchar 'trabajar aunque sea limpiando culos' y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Sí, señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas, sí, sí, personas, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en "limpiar culos".  Así es como inicia el posteo.


Texto original

"Está claro que no todos valemos para todo. Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo. Y sin embargo esa es una profesión muy valorada, por el contrario enfrentarte a la mia es como lo último de lo último".    De esta forma continúa, para luego dejar un mensaje final muy claro: "Compartid este texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utilicéis la expresión "limpiar culos" con desprecio, porque tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos. Firmado: Una limpiaculos".

¿Qué piensas tú?

Fuente:
Etiquetas: empleo, oficio
Comentarios