ORGULLO ARGENTO

48
ORGULLO ARGENTO
48

POR PRIMERA VEZ, CELEBRAMOS EL DÍA DEL MATE 



En este año 2015 se definió por ley que cada 30 de noviembre se conmemore el Día Nacional del Mate.La fecha elegida es el nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina.

En guaraní, yerba se dice “caá” que también significa planta y selva.

Nuestros ancestros consideraban esta hierba como un regalo de los dioses y era parte de los rituales de culto.Según el Instituto Nacional de Yerba, en la actualidad se consumen alrededor de 256 millones de kilos, lo que representa un consumo anual per cápita de unos 6,4 kilos y se hace presente en más del 90% de los hogares.

Estudios han comprobado que la yerba mate brinda muchas vitaminas que nos ayudan a llevar una vida sana.

Sus componentes, la Xantina y la Teophylina, contienen propiedades útiles para tratamientos terapéuticos y para alentar energéticamente a nuestro cuerpo.

La Xantina, más conocida como mateína, estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos y nuestros músculos.

De este modo, el componente principal de la yerba mate tiene una efectividad mayor a la cafeína (ya que no produce insomnio ni irritabilidad), ya que favorece a nuestra actividad mental y física y elimina la fatiga.

En honor a su día… ¡Tomá mate!

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios