Ordenan demoler una casa construida de manera ecológica

Lu B. por
0
1.3K
Ordenan demoler una casa construida de manera ecológica
1.3K

Ordenan demoler una casa construida de manera ecológica

Como le costaba comprar una casa, Charlie construyó un hogar para él y su familia en Pembrokeshire, Gales. La técnica empleada no fue la tradicional, sino que utilizó los recursos que se encontraban en la zona para realizar una construcción ecológica y económica. Estaba seguro de que esto haría que las autoridades le negaran un permiso, motivo por el cual llevó a cabo su proyecto sin solicitarlo. Una vez terminada la casa, realizó la solicitud al ayuntamiento local, que decidió el 1 de agosto que la construcción debe ser demolida en un plazo de dos meses, es decir, para octubre de este año.

1185899_500124216737052_721299921_nCharlie llevaba cuatro años viviendo con su pareja, Megan, en una casa rodante. Cuando se enteró de que iban a tener un hijo, tomo la decisión de construir su propia casa. El lugar utilizado fue una parcela de tierra de su padre y contó con la ayuda de los expertos en construcción natural de la ecoaldea Lammas, ubicada justo al lado de su terreno.

La construcción tomo un poco más de un año y se diseñó utilizando los recursos naturales de la zona, es decir materiales naturales. También se utilizaron materiales reciclados. En este sentido, la construcción fue ecológica por no utilizar los sistemas de construcción profesionales que suelen consumir mucha energía para la elaboración de sus productos.

La casa redonda de Charlie y Megan mide aproximadamente 6 metros. Tiene un techo recíproco de troncos recubierto de césped y las paredes están hechas de fardos de paja recubiertos con cal. El costo total fue de US$24.000.

El argumento del ayuntamiento de Pembrokeshire fue que "los beneficios de desarrollo no alcanzan para compensar el daño a la apariencia del campo". Sin embargo, Charlie destacó que se trata de una construcción bella, ubicada en un lugar apartado donde casi no se la ve. Además, se trata de una forma de construcción sustentable que las personas pueden realizar por sí mismas.

En el petitorio para salvar la casa, se destaca que el proyecto se enmarca en la política de planificación urbana del gobierno galés “One Planet Development” para el desarrollo de la arquitectura de bajo impacto ambiental.

 

En el siguiente video (en inglés), Charlie cuenta su historia y te muestra el interior de su hogar:

 

Podés firmar el petitorio para salvar la casa de Charlie y Megan haciendo clic acá.

 

Fuente:

http://naturalhomes.org/es/homes/save-charlies-house.htm

Comentarios