•Puna Catamarqueña - Antofagasta de la Sierra - Catamarca•

Compartir
•Puna Catamarqueña - Antofagasta de la Sierra - Catamarca•

Antofagasta de la Sierra es la capital del departamento homónimo en la provincia de Catamarca (Argentina), en plena cordillera de los Andes, en la zona denominada Puna.


Antofagasta de la Sierra, llamada "la antesala del cielo", se encuentra a 3323 msnm, rodeada de montañas que superan los 6.000 m de altura y cercana a enormes salares. Es el principal oasis de la Puna catamarqueña. Constituye, además, la cabecera departamental que se encuentra a mayor altitud en la provincia y la más alejada de la ciudad capital.

Antofagasta de la Sierra es una localidad que va rumbo a convertirse en verdadero "lugar de culto" para los amantes del turismo aventura. Pocos lugares quedan en nuestro país que todavía ofrezcan rincones por ser descubiertos. En un radio de 100km a la redonda de Antofagasta es posible encontrar numerosos vestigios arqueológicos (pucarás, pinturas rupestres), salares inmensos (Antofalla, Salar del Hombre Muerto) y entre la constelación de volcanes (se calculan alrededor de 200 en toda la puna catamarqueña) sobresale el Galá.

Viajá sin huella!


Comentarios