“NO VA MAS”

Compartir
“NO VA MAS”

EN LA RIOJA ANUNCIAN EL CIERRE DEL ZOO MUNICIPAL



En La Rioja se avanzo considerablemente en el posiblecierre y relocalización de los animales del Zoo Municipal, El Parque Faunístico y Ecologico Yastay.


 El mismo carga en su historial cientos de denuncias pormaltrato animal y en las ultimas semanas aparecieron algunos animales muertos, por lo que se inicio una investigación urgente a cargo de médicos veterinarios.


 El secretario general de Gobierno,Heber Sirerol anunció que la nueva gestión de la Municipalidad de la Capital avanzará en el cierre progresivo del zoológico municipal, como así también continuar con el proyecto de la construcción de un hospital de animales.

En este aspecto señaló que comenzarán a través de la Dirección de Protección Animal, a convocar al Concejo Deliberante y las instituciones vinculadas con el tema para ir trabajando en estos objetivos.

Asimismo, es muy relevante saber que en conjunto con la desaparición del zoo municipal riojano, en el espacio publico donde se asienta actualmente se pretende establecer un hospital publico para mascotas.

 Castraciones, vacunas antirrábicas, capacitación para los tenedores de perros y su cuidados, entre varias acciones Tendencia Mundial.

No es ajena a nuestro país la erradicación paulatina que se viene suscitando en los parques zoológicos de grandes ciudades. Supone un tema algo controvertido, ya que se ponen en juego factores de todo tipo e intereses variados.

Los proteccionistas y ambientalistas, tienen clara su posición pero se topan con la rigidez e incoherencia de funcionarios y concesionarios de estas explotaciones turísticas.


Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar

Comentarios