No subestimes la ácidez estomacal

122
No subestimes la ácidez estomacal
122

Usualmente el exceso de reflujo es ignorado hasta que causa un daño severo a la garganta, pulmones o sistema digestivo.¿Toses o te aclaras la garganta constantemente después de una comida? ¿te levantas a medianoche sin aliento? ¿te duele la garganta o estas ronco en las mañanas? ¿sientes un nudo en la garganta o dificultad para tragar?, estos son algunos de los síntomas que enumera el libro escrito por la Dra. Jamie Kouffman y el Dr. Jordan Stern.


La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una de las enfermedades más comunes y, sin embargo, una de las más fáciles de prevenir en nuestra sociedad, afirma el libro “Reduciendo el ácido” (Dropping Acid).

No sólo es incómodo, es peligroso (…) si se deja sin tratamiento el reflujo puede llegar a causar cáncer”, explican los autores.

De acuerdo al manual médico Merck, el reflujo gastroesofágico causa: sensación de ardor (a veces el dolor se extiende hasta el cuello y la cara) , inflamación del esófago que puede causar sangrado, úlceras, dificultad para tragar, falta de aliento, dolor de pecho, dolor de garganta, ronquera, salivación excesiva y sinusitis.

“Si tienes más de 40 años, hay un 50% de probabilidades de que lo sufras”, afirman los Drs. Kauffman y Stern.

Por otro parte, hay muchas medidas que puedes tomar para aliviar los síntomas del reflujo gastroesofágico. Por ejemplo, los expertos recomiedan que levantes la almohada hasta 15 centímetros para evitar que el acído suba por el esófago mientra duermes.

También recomiendan una dieta estricta y medicina para reducir el ácido estómacal; incluso la cirugía es una opción para aquellos con casos severos de esta enfermedad.

No solo se trata de controlar el ácido natural de estómago, sino de no añadir ácido extra con las comidas que consumimos. Todos esos famosos y caros anti ácidos no eliminan el ácido, solo lo disminuyen”, explican los los Drs. Kauffman y Stern.

Por esa razón, los autores del libro junto con el chef Marc Michel Bauer, decidieron crear un libro con recetas simples que permitirán a la gente con reflujo disfrutar sus comidas.

Ellos creen que hay mucho ácido en los alimentos que consumimos, así que midieron la ácidez de comidas comunes y con base en ello crearon una dieta para quienes sufren de esta enfermedad.

Entre los mejores alimentos contra el reflujo estan: el pan de granos, avena, jengibre y aloe vera. Entre los peores estan: el chocolate, las bebidas con gas, el alcohol, los fritos, el café, el té, la menta, los jugos cítricos y las salchichas.

Sin embargo esto no significa que tengas que ingerir comida insípida si padeces esta enfermedad. El chef Bauer se aseguró que las recetas en su libro sean saludables y deliciosas.

¿Que tal suena desayunar un omelette con finas hierbas con una tostada de pan de granos, almorzar lomo de cerdo con brotes de papas con zuchinni y cenar salmón con una costra de avena y romero? Estas son algunas de las ideas que ofrece el libro y que seguramente tu también podrás preparar con la asesoría correcta.

Comentarios