Nada está escrito en cuestiones del amor. Cada pareja establece sus propias reglas y decide cómo quiere tratar ciertos temas como la posibilidad de tener hijos, la fidelidad, e incluso, la convivencia. Para algunas, vivir juntos es una de las cosas más lindas de una relación. Despertarse con el otro y compartir el día a día es lo que hace crecer a la pareja. Pero para otras, convivir puede ser un gran dolor de cabeza, que solo trae discusiones y vuelve más pequeño el espacio personal de cada uno.

Por ejemplo, cuando la actriz británica Helena Bonham Carter y el director de cine, Tim Burton estuvieron en pareja por 13 años y eligieron vivir con sus dos hijos en una casa dividida en tres partes comunicadas entre sí a través de pasillos. No convivían del todo juntos; tenían "territorios separados". En el hogar de Londres vivía la actriz en una parte; Tim, en otra; y sus hijos con una niñera en una tercera. Todos los sitios estaban interconectados entre sí.

[Lee también: Will Smith está casado hace 20 años pero tiene una relación de amor libre con su esposa]

"Yo le veo todo el sentido del mundo. No le encuentro nada de raro. Si te lo puedes permitir, ¿por qué no vas a tener tu propio espacio?", dijo la actriz, y agregó: “Nuestra relación funciona porque cada uno tiene su espacio personal”.

Además, ella explicó que así pudieron resolver los problemas para dormir juntos: "Yo hablo, él ronca. Y además mi marido sufre de insomnio con lo que tiene que ver la televisión hasta quedarse dormido y yo necesito silencio".

[Lee también: 8 señales de que es el momento (o no) de convivir con tu pareja]

Esta elección no es algo nuevo. Hay muchas parejas que eligieron y hoy también escogen no vivir juntos, como los escritores franceses Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

¿Tú qué opinas? ¿Vivir o no vivir con tu pareja?