Nevó otra vez en el desierto del Sahara: ¿por qué hace dos años que ocurre este hecho insólito?

Compartir
Nevó otra vez en el desierto del Sahara: ¿por qué hace dos años que ocurre este hecho insólito?

El cambio climático sigue haciendo de las suyas, esta vez, se ha registrado la tercera nevada en el Desierto de Sahara.  


[También te puede interesar:
¿Estados Unidos se congela? Así seguirá la impactante ola de frío]  

El Desierto de Sahara es el desierto cálido más grande del mundo, mide 9 065 000 km2 y abarca 11 países. Por supuesto, allí no se espera nieve.


Mira los mejores videos de La Bioguía

El Desierto de Sahara es el desierto cálido más grande del mundo

Recientemente, más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas de arena en la pequeña ciudad de Ain Sefra, Argelia, y el fotógrafo Karim Bouchetata ha captado las imágenes.  

Hecho histórico


Es la tercera vez que cae nieve en el desierto más grande del mundo desde que existen registros históricos. La última, a finales de 2016 y la primera en 1979. Estas dos {ultimas nevadas sucesivas llaman la atención sobre cómo el clima está cambiando.

Es la tercera nevada registrada en el lugar

Los locales, que soportan temperaturas muy altas en verano, se quedaron atónitos cuando se asentó una densa capa de nieve en la ciudad, conocida como 'la puerta de entrada al desierto' y que está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por las montañas de la cordillera del Atlas.

¿Por qué está nevando en el Sahara?

Para el Servicio Meteorológico del Reino Unido, Met Office, este acontecimiento se originó, por un lado, a consecuencia de la ola de frío que ha azotado a Estados Unidos y Europa.

Severe Weather Europe también señala que una corriente de aire frío en espiral proveniente del mar Mediterráneo occidental fue la responsable de la nieve en Ain Séfra. Ain Séfra está ubicado a 1.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que es difícil que caiga nieve allí, explica Severe Weather Europe, y esto significa que el clima está cambiando lo suficiente como para romper con las reglas que conocemos.


Fuentes:
Comentarios