NEUQUÉN IMPULSA EL “PANCHO PENDIENTE”

38
NEUQUÉN IMPULSA EL “PANCHO PENDIENTE”
38

Una panchería del centro de Neuquén incursionó con la iniciativa solidaria que busca contener a personas en situaciones vulnerables bajo la premisa del “Hoy por ti, mañana por mí”.


Similar a la propuesta del “Café pendiente”, el “Pancho pendiente” propone que una persona pague un pancho para que luego adultos y niños en situación de calle puedan acercarse y comerlo sin tener que abonarlo.

Además, todas las ventas son destinadas a colaborar con unas 500 familias de comunidades originarias en el monte salteño.

Hay diferentes opciones de dejar pagado el “pendiente”: un pancho chico o grande con gaseosa, que va desde $30 a $60. Incluso, algunas personas incluso dejan pagados varios panchos.

Compré el carrito para poder ayudar a cualquiera que lo necesite, mi mayor anhelo es que no haya chicos en la calle, no quiero ver chicos trabajando. Los chicos tienen que estudiar y no trabajar”, expresó la mentora del proyecto, Alicia “la Turca” Jozami .

La familia de Jozami también lleva adelante desde hace un tiempo el “Café pendiente”, de allí la idea de sumar nuevos rumbos para acaparar más público.
Fuente: Gira BsAs y www.barriletesenelaire.com.ar 

Etiquetas: solidaridad
Comentarios