Nadie lo imagina, pero esto impide bajar de peso

Compartir
Nadie lo imagina, pero esto impide bajar de peso

Bajar de peso es todo un desafío. No solo cuesta tomar la decisión, sino que además, encontrar la manera de hacerlo de la forma más saludable y amorosa con nuestro cuerpo, también se vuelve difícil. Existen tantos mitos y expectativas alrededor de adelgazar que puede convertirse en un verdadero embrollo. 


En toda dieta, sea o no para bajar de peso, la inclusión de frutas es importante, ya que aportan vitaminas y fibras. Además, ayudan a hidratar el cuerpo, al correcto funcionamiento digestivo, a la depuración del organismo y aportan antioxidantes naturales. 

Pero, como sucede con todo, el exceso nunca es bueno. Y, aunque creas que no estás comiéndolas en mucha cantidad, si tu dieta tiene muchos jugos de frutas podrías estar dándote una alta dosis de azúcar sin darte cuenta. Y eso, claramente, no te ayudará a bajar de peso. 

[Lee también: 10 mitos y verdades sobre formas de bajar de peso]

En sí mismo, un jugo de frutas es sano, ya que aporta vitaminas, antioxidantes y minerales. Pero no es lo mismo consumir frutas en jugo que enteras. 

De hecho, expertos de la OMS, la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de la Diabetes relacionan el consumo de jugos de frutas con la obesidad y recomiendan, por el contrario, el consumo de frutas enteras. 

[Lee también: 10 cosas que, aunque no se comen, engordan]

¿Por qué? Porque para, por ejemplo, para tomar un vaso de jugo hay que exprimir alrededor de 4 frutas. El resultado es agua con la fructosa (azúcar) de ellas, pero sin toda su fibra. Esto, según los expertos, provoca una respuesta metabólica distinta en el cuerpo, en comparación con comer una fruta entera. 

Además, se estaría excediendo la cantidad de fruta recomendada por día (de 2 a 3), pero la sensación de saciedad tampoco sería la misma: la fruta entera, por la fibra, calma más el hambre que el jugo aunque éste contenga más cantidad.  

Por ejemplo, como señala el libro Nutrición y Salud, "Un vaso de jugo de piña sin azúcar tiene más dulce que una gaseosa, a pesar de que sea más saludable. Todos los jugos de fruta deben ser diluidos en un 50% de su contenido en agua".  

[Lee también: Los 10 errores más comunes al hacer dieta para bajar de peso]

Fuentes:
Etiquetas: bajar de peso, jugos
Comentarios